A Coruña amplía el horario de sus cementerios y refuerza los autobuses por Todos los Santos
El Concello activa un dispositivo especial hasta el 1 de noviembre que afecta a los camposantos de San Amaro, Feáns, Visma, Oza y San Cristóbal das Viñas

Una mujer lleva flores a sus familiares en el Cementerio de San Amaro de A Coruña
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de A Coruña ha preparado un dispositivo especial ante la previsible afluencia masiva a los cementerios de la ciudad con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra este sábado 1 de noviembre. Las medidas incluyen la ampliación de los horarios de apertura de los camposantos y un refuerzo de las líneas de autobús urbano para facilitar los desplazamientos.
Horarios ampliados en los cementerios
Desde este miércoles y hasta el mismo día 1 de noviembre, los cementerios de San Amaro, Feáns, San Pedro de Visma, Oza (Castrillón) y San Cristóbal das Viñas han extendido su horario. De esta forma, las instalaciones permanecerán abiertas de manera ininterrumpida desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, una hora más de lo habitual.
Refuerzo del transporte público
Para mejorar la conexión con los camposantos, la Compañía de Tranvías reforzará varias líneas. El 31 de octubre y el 1 de noviembre, las líneas 23 y 23A, que dan servicio al cementerio de Feáns, contarán con dos autobuses adicionales, estableciendo una frecuencia combinada de 18 minutos.
Durante la jornada del sábado 1 de noviembre, la línea 3 también será reforzada para facilitar el acceso a los cementerios de San Pedro de Visma y San Amaro, logrando una frecuencia de 17 minutos en combinación con la línea 3A. Además, la línea 11, que conecta con el camposanto de San Amaro, sumará dos vehículos y tendrá una frecuencia de 18 minutos durante todo el día.

Buses de A Coruña, en cocheras
Otras líneas también dan servicio a las zonas de los cementerios. Al de San Pedro de Visma llegan las líneas 12 y 14; al de San Amaro lo hacen las líneas 4, 5, 6, 6A, 7 y 17; y el de Oza está comunicado a través de las rutas 1, 12A y 14.




