• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con consumición y PCR: Agotadas las entradas para la prueba piloto de ocio nocturno en A Coruña

Se realizará en la Sala Pelícano

Sala Pelícano

Sala PelícanoSala Pelícano

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

La reanudación de actividad del ocio nocturno en Galicia genera mucha expectación. No hay más que ver el ritmo de venta de las entradas para la prueba piloto que se realizará el 12 de junio en la ciudad de A Coruña.

La Sala Pelícano, que acogerá esa sesión, puso a la venta las entradas en Internet la noche de este martes. La respuesta fue abrumadora: se despacharon todas en menos de una hora. Nunca hubo un evento con tanto éxito en el local, según ha comentado el responsable de Pelícano, Luis Diz.

Había, en total, mil localidades, un tercio de la capacidad total de la discoteca situada en Los Cantones Village. Es el límite de aforo establecido por la Xunta para la reanudación de actividad nocturna.

Las entradas que se pusieron a la venta dan derecho a acceder a una sesión en la que estarán cinco Djs. Se celebrará de 21h a 01h y tiene una serie de peculiaridades.

CONSUMICIÓN, PCR Y MASCARILLA

Cada localidad es nominal e intransferible, puesto que junto al acceso a la sala y a la consumición, incluye la realización de una prueba PCR que realizará el SERGAS. Los servicios sanitarios se pondrán días antes en contacto con las personas asistentes para indicarles cómo se realizará el test, cuyo resultado tendrá que ser negativo para poder acceder al local. Se baraja hacerlo a través de las farmacias, con una muestra de saliva.

La entrada también incluye una mascarilla, cuya utilización será obligatoria en el interior del local, excepto en el momento de beber. La pista estará habilitada para bailar aunque quien acceda deberá guardar una distancia de seguridad con el resto de asistentes.

Estos días se está poniendo a punto la discoteca para la vuelta a la actividad, tras casi quince meses de parón. Una de las cuestiones que deberá cumplir es contar con una ventilación adecuada.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar