• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Calle Compostela y Alcalde Marchesi serán peatonales en Navidad

Entre el 21 de diciembre y el 6 de enero 

Si funciona bien, se planteará restringir el tráfico de forma permanente 

Calle Alcalde Marchesi

Calle Alcalde Marchesi

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

Esta Navidad viene con un veto a los coches provisional en el entorno de la Plaza de Lugo y Cuatro Caminos. La calle Compostela y la calle Alcalde Marchesi serán peatonales entre el 21 de diciembre y el 6 de enero. Son zonas que, normalmente, no soportan gran intensidad de tráfico aunque sí de aparcamiento. Habrá alternativas para estacionar en la zona verde, de residentes, de residentes pero no para la zona azul, la general de la ORA.

Con esta medida, el ayuntamiento busca un doble objetivo, según ha declarado a COPE el concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada. Por una parte “favorecer el mediano comercio” en estas fechas y, por otro, “que la gente pueda recuperar más espacio para poder caminar más tranquilamente”.

Calle Compostela

Calle Compostela

La elección de estas calles se hace porque ya se han hecho peatonales de forma puntual, dentro de los actos de diferentes Semanas de la Movilidad. Y no se descarta hacerlo permanente “en un futuro no muy lejano” si el operativo funciona bien. Sería a través de una restricción total del tráfico o una “semipeatonalización”, según el edil.

Villoslada apuesta por “recuperar espacio para que las personas puedan pasear con más tranquilidad y de manera más humanizada, y ha reconocido que este modelo se ha utilizado en zonas comerciales de otras ciudades con éxito .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE