• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas enseña a cocinar platos de A Coruña con la ayuda de sus personajes ilustres

Pone en marcha Aprende a cociñar na Coruña, para las personas usuarias de la entidad.

Pablo Candamio

Pablo CandamioPablo Candamio

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 may 2021

Cáritas pone en marcha “Aprende a cociñar na Coruña”. Se trata de cursos de cocina básica para las propias personas que son usuarias de la entidad.

Las jornadas se dirigen a las 2000 familias acuden que cada año a alguno de los dos economatos que tiene la entidad en la ciudad. Con vales, adquieren alimentos que dona a Cáritas el banco de alimentos y otras entidades. Un 60% de usuarios son inmigrantes, vienen de otra cultura gastronómica, y que no saben, por ejemplo, qué hacer con los macarrones o las lentejas y cómo combinarlo con los productos locales.

27 CURSOS

Cáritas organiza en total 27 cursos, que se celebrarán en el Centro Violetas de la ciudad herculina todos los martes desde el 4 de mayo hasta finales de año, excepto agosto. Periodistas de la ciudad harán de pinches de distintos invitados.

Jornadas Aprende a Cociñar na Coruña



Por la cocina pasarán grandes cocineros como Pepe Solla o Pablo Gallego, pero también políticos, poetas, actores o deportistas. Se conocerá qué cocina la alcaldesa, Inés Rey, el presidente del Deportivo Antonio Couceiro o el rector Julio Abalde. Todos ofrecerán platos simples y asequibles, que se podrán ver online y en un libro que recogerá todas las recetas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar