• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cae el Gordo en A Coruña: reparten siete millones de euros en la Calle de la Torre

La administración Torre de Oro selló un boleto premiado en el Gordo de la Primitiva de este domingo

Audio

Jorge es el lotero que ha repartido casi 7 millones de euros en A Coruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

No son ni las 9 de la mañana y a Jorge se le acumula el trabajo. El teléfono no para de sonar y la televisión está en su administración, Torre de Oro. Está, cómo no, en la calle de la Torre de A Coruña. La expectación es normal: no todos los días uno reparte siete millones de euros en un solo premio. Más en concreto son 6.918.986 euros lo que corresponde a un acertante de primera categoría del sorteo del Gordo de la Primitiva de este domingo.

Audio

Crónica del premio millonario del Gordo en A Coruña


A Jorge lo avisaron anoche y todavía está “en el aire”. “Me pilló de sorpresa”, reconoce, y hace cálculos. “Una barbaridad, una pasada... son más de mil millones de las antiguas pesetas”.

Difícil saber quién acertó

Lo que desconoce es quién salta este lunes de alegría más que él: “Solo hubo un acertante, no sé si es una peña... me imagino que no”. No sabe si el boleto fue automático o manual porque “ya no nos dan esta información” porque “mucha gente quiere permanecer en el anonimato” .

Vídeo

Administración de la Calle de la Torre


Este lotero espera que la racha siga ahora en Navidad. “La máquina está calentita”, nos cuenta. En abril, ya repartieron un millón de euros de un premio de Euromillones. Ahora, resalta, el premio se multiplica “por siete”. Y lo curioso es que ni uno ni otro son los sorteos preferidos por la gente, que se decanta por “la Bonoloto y la Primitiva” habituales.

La combinación agraciada en el Gordo de la primitiva fue: 2, 12, 21, 48 y 15. El reintegro, el 4. El premio ha sido tan abultado porque no ha habido acertantes en segunda categoría.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar