• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es la nueva sede de Zara.com en Arteixo (A Coruña)

Inditex inaugurará el 17 de marzo el edificio, referencia en “sostenibilidad y tecnología”

La sede contará con 5G y energía fotovoltaica y reutilizará el agua de lluvia

Nueva sede de zara.com en Arteixo

Nueva sede de zara.com en Arteixo

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Arteixo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Inditex ha anunciado la inauguración de la nueva sede central de Zara.com en Arteixo (A Coruña) el próximo 17 de marzo. El edificio tendrá 67000 metros cuadrados y la compañía ha invertido 130 millones de euros en su mejora.

El centro incorpora, según la compañía, “los últimos avances en materia de sostenibilidad y tecnología”. Así, está “rodeado de un ecosistema natural ajardinado de plantas y árboles”, incorpora fachadas recubiertas con vidrio de alta eficiencia, que garantizan la iluminación natural del interior, o sistemas para reutilizar el agua de lluvia.

SOSTENIBILIDAD Y TECNOLOGÍA

La cubierta cuenta con 554 paneles fotovoltaicos que, junto con los 2.826 paneles instalados en el parking exterior, consiguen autoabastecer la mitad del consumo eléctrico del edificio. Cuenta Inditex que el consumo energético total “procede íntegramente de fuentes renovables” y que su estructura, con un depósito subterráneo de 270 m3, permite también” reaprovechar el agua de lluvia para usos no potables como riego o sanitarios”.

El edificio está dotado con los “últimos avances” en conectividad a través de Wifi 6 y 5G, lo que permitirá utilizar pantallas LED dobles. En ellas, cualquier usuario pueda proyectar a través de Wifi sin otra conexión.

Nueva sede de zara.com en Arteixo

Nueva sede de zara.com en Arteixo

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS

La planta baja y la planta primera estarán ocupadas por el departamento central de Diseño de Zara Man, y permitirá integrar una extensa área de patronaje y salas de exposiciones. En los pisos segundo y tercero estará el equipo de Zara.com.

En la cuarta planta, de 9.000 metros cuadrados, estarán los platós, todos ellos con luz natural. En ellos, fotógrafos, modelos, estilistas y maquilladores probarán las prendas y estilismos que disponibles en zara.com. El edificio estará conectado con el resto de la sede de Inditex a través de una pasarela acristalada situada en la tercera planta. Además, incluye plazas para la carga de vehículos eléctricos y plazas para bicicletas.

Todos los espacios son abiertos en torno a un “ágora central” que permite “reuniones entre diferentes equipos”. La reforma ha sido desarrollada por el estudio de arquitectos Battle i Roig, que ya ha realizado anteriores ampliaciones en la sede de Arteixo y ha colaborado con Inditex en sedes como las de Pull&Bear, Massimo Dutti y Stradivarius.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado la importancia de esta nueva sede. Según sus palabras, “representa el mejor ejemplo visual de la estrategia de la compañía, por la inversión que conlleva en tecnología de enfoque integrado entre tiendas y online, y en incorporación de los sistemas más avanzados de sostenibilidad”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar