• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la campaña electoral en A Coruña a la caza del voto indeciso

Unas 200.000 personas podrán optar por once formaciones el 28 de mayo

Estas son las imágenes y lemas de los principales partidos con opciones a entrar en María Pita

Audio

Así se presentan las elecciones municipales de 2023 en A Coruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

Este viernes la ciudad, como todos los concellos de Galicia, ha amanecido repleta de caras amables. Llena de carteles, banderolas, buses, marquesinas y pantallas gigantes con candidatos, candidatas, lemas y logos de partidos. Es el primer día de la campaña electoral para las elecciones municipales, que se siguen notando en la calle, aunque no al mismo nivel que en las hipertrofiadas redes sociales de partidos y simpatizantes, con una frenética actividad estos quince días.

Cartel electoral de Alternativa dos Veciños en A Coruña

Cartel electoral de Alternativa dos Veciños en A Coruña


Las diferentes formaciones ya piden el voto a las más de 200.000 personas que en A Coruña están llamadas a las urnas el próximo 28 de mayo. En la calle, hay quien ya tiene clara su elección y le da igual lo que pase estas dos semanas.

"Lo que no han hecho en cinco años, no lo van a contar ahora, ¿engañar a quién?, se preguntaba un ciudadano consultado por COPE Coruña. Sin embargo, se palpa bastante indecisión. "Tengo dudas, más que otros años", comentaba una mujer que esperaba el bus en la plaza de Ourense.

LEMAS Y PRIMEROS MENSAJES

"Contigo Somos Mayoría" es el lema de campaña del candidato popular, Miguel Lorenzo, que comenzó la carrera electora en su sede de Juan Flórez. Lo hace, asegura, con ilusión y optimismo convencido de que ganará y gobernará. Plantea un programa con casi 450 propuestas, centradas en seguridad, limpieza, movilidad y la instalación de ascensores.

Pegada de carteles de Miguel Lorenzo (PP)

Pegada de carteles de Miguel Lorenzo (PP)


Su lema es "A Coruña que Avanza" y con él se presenta a la reelección. La candidata socialista y actual alcaldesa, Inés Rey comenzó su campaña en la plaza Pablo Iglesias de O Castrillón. Pide revalidar gobierno para no parar los avances, dice, impulsados en estos 4 años.

Pegada de Carteles de Inés Rey (PSOE)

Pegada de Carteles de Inés Rey (PSOE)


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Escolle A Coruña" es el lema de la Marea Atlántica. Su candidato, Xan Xove, señalaba frente a la sede de la plaza del Humor que solo apostando por su formación se apuesta por la ciudad.

Pegada de carteles de Xan Xove (Marea Atlántica)

Pegada de carteles de Xan Xove (Marea Atlántica)


"A Coruña merece máis", dice el BNG. El candidato nacionalista Francisco Jorquera optó por hacer la pegada de carteles frente a la Casa Cornide. Apunta Jorquera que es el momento de darle una oportunidad al BNG tras acuerdos incumplidos esta legislatura.

Vídeo

Pegada de carteles de Francisco Jorquera (BNG)


"Por Coruña" es el nombre y lema de la lista de Podemos y Esquerda Unida encabezada por el exedil José Manuel Sande. En esta campaña electoral, que inició en A Maestranza, se presenta por separado de la formación con la que formó parte del gobierno de Xulio Ferreiro.

Pegada de carteles de José Manuel Sande (Por Coruña)

Pegada de carteles de José Manuel Sande (Por Coruña)


ONCE FORMACIONES

Son once los partidos entre los que pueden elegir en la ciudad. Es el mismo número que en los anteriores comicios pero varían un poco las papeletas.


Respecto a 2019, se incorporan Escaños en Blanco y Unidade Local y desaparecen otras formaciones como Ganemos y Democracia Coruñesa, que se integró en la lista de Ciudadanos. La candidatura más votada en los anteriores comicios fue el PP, con casi 38000 votos. La que menos, Falange Española de las JONS, apenas medio centenar de papeletas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo