Agenda de A Coruña lunes, 14 de julio de 2025

¿Qué hacer en A Coruña hoy? Estos son los actos de ocio y cultura

Aquarium Finisterrae de A Coruña
00:00
Leti García Chas

Agenda A Coruña 14/07/25

Redacción COPE Coruña

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde hoy y hasta el 17 de agosto A Coruña disfruta de una nueva edición das Xornadas Gastronómicas do Bonito. Los locales participantes deben incluir en su carta un menú, plato u oferta gastronómica en la que esté incluido este manjar de la Lonja de A Coruña, pudiendo presentar hasta un máximo de tres propuestas diferentes.

El Aquarium Finisterrae acoge la exposición 'Fotógrafos da natureza 2025'. Contiene las imágenes premiadas en la última edición de European Wildlife Photographer of the year, uno de los concursos de fotografía de naturaleza más prestigiosos del mundo.

Dentro del programa Coruña en forma de seis a siete hoy habrá pilates en el parque de Eirís, zumba en el mirador del Matadero y gimnasia aeróbica en la plaza de Riazor.

Y más actividades en arenales del entorno, en la Playa de Bastiagueiro Pequeno, en Oleiros, hoy por la tarde el Grupo Naturalista Hábitat realizará un taller de ilustración dirigido por la ilustradora ALO, donde se aprenderán técnicas básicas para dibujar las especies observadas.

La Playa Grande de Miño cuenta ya con un nuevo atractivo en su arenal: un parque acuático, el único de este tipo en playa en la provincia de A Coruña. Estará abierto todos los días, en horario de doce a ocho, aunque su apertura estará sujeta a las condiciones meteorológicas.

Dentro de la octava Edición del ciclo Elas son artistas, mañana y el miércoles por la tarde, habrá en la Casa Museo Casares Quiroga un taller de poesía, impartido por la polifacética Lucía Aldao. Las plazas son limitadas y para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a elassonartistas@gmail.com.

El 17 de julio se celebra el Día Mundial del Helado y el Corte Inglés de A Coruña lo conmemora con la Cata 'Tunel de helados: selección sensorial con Bico de Xeado'. Los asistentes descubrirán una selección de helados a través de los sentidos. Helados salados, de fruta y para terminar una selección de postre. El acto será el jueves a las siete. La participación es gratuita y las plazas son limitadas. Para asistir hay que inscribirse en eventosacoruna@elcorteingles.es.

Están a la venta las entradas para el concierto que Santiago Auserón y La Academia Nocturna ofrecerán en el Palacio de La Ópera el 25 de octubre dentro del ciclo A Coruña live Xperience by Caixabank. Pueden adquirirse en ataquilla.com y en la taquilla de la Plaza de Ourense.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE A CORUÑA

COPE A CORUÑA

En Directo COPE MÁS A CORUÑA

COPE MÁS A CORUÑA

Programas

Último boletín

04:00H | 23 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking