• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Aeropuerto de A Coruña vuelve a estar operativo los fines de semana

Tras la finalización de los trabajos de reasfaltado de la pista

Últimos retoques al asfalto de Alvedro

Últimos retoques al asfalto de Alvedro

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, vuelve a estar plenamente operativo. Han finalizado las obras en la pista que obligaron a cuatro fines de semana de cierre, según ha confirmado AENA.

Los trabajos conllevaban el saneamiento y reasfaltado en dos zonas concretas de la pista de aterrizaje. Ahí fue necesario “excavar hasta un metro de profundidad”, lo que hacía necesario interrumpir el tráfico aéreo. Durante este tiempo, equipos de unas 150 personas trabajaron en cada turno de manera ininterrumpida durante 80 horas.

Durante parte del mes de junio y el inicio de junio, el aeropuerto se mantuvo sin operaciones comerciales de viernes a domingo. El aeródromo solo estaba abierto para los helicópteros de emergencia.

SIGUEN LAS OBRAS

Los trabajos de regeneración del pavimento continúan en el resto de la pista. También las obras de sustitución del cableado y el balizamiento y la adecuación de las franjas.

Las tareas se llevarán a cabo por las noches en la zona del campo de vuelos y durante el día en las que no se ve afectada la operatividad del aeropuerto. Se prevé que todas las labores estén completadas en el primer cuatrimestre de 2023.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar