Casi 6.000 turistas alemanes desembarcan en A Coruña: "Vamos a tomar un chocolate con churros y hacer unas compras en la plaza de Lugo"
Los buques Aida Perla y Mein Schiff 3 llenan la ciudad de visitantes que buscan desde tours exprés hasta una rápida escapada a Santiago

Doble escala de cruceros en A Coruña este martes
Coruña - Publicado el
2 min lectura2:56 min escucha
La imagen es ya tan habitual que no nos sorprende: A Coruña vuelve a ser este martes puerto de una doble escala de cruceros.

Doble escala de cruceros en A Coruña, este martes
La estampa vuelve a ser protagonista en el puerto de A Coruña: dos cruceros de grandes dimensiones, el Aida Perla y el Mein Schiff 3, han atracado este martes en la ciudad. La doble escala ha traído consigo el desembarco de casi 5.800 personas, en su mayoría turistas de nacionalidad alemana que, durante unas horas, han llenado las calles de la ciudad con su acento.
La escapada familiar a la Torre de Hércules
Parte de los cruceristas aprovechan la visita para realizar una escapada rápida a Santiago de Compostela, pero son muchos los que deciden quedarse en la ciudad. Es el caso de Ania, una turista alemana que, junto a su familia, pisa por primera vez Galicia.
Está mirando los horarios de los buses en la plaza de Ourense y, mientras charlamos, su marido se va a buscar cambio para pagar el bus. Tienen que subirse al 5 y el 17 porque su plan es visitar la Torre de Hércules y pasear por el centro.

Ania y su familia, cruceristas, esperan el bus en la parada de la Plaza de Ourense de A Coruña
No es su primera vez en España. Sí, su estreno en la hoy nubosa A Coruña. Lo poco que ha visto hasta el momento de la charla, le ha parecido "luminoso y colorido".
"¡Estamos felices de estar otra vez en tierra firme para explorar España!", comenta a COPE, en inglés. Llevan dos días seguidos de travesía marítima y llegar a la ciudad es un momento especialmente feliz.
Planes más allá de los monumentos
Para quienes prefieren las visitas organizadas, las opciones son variadas. A Mónica, guía turística, la abordamos medio minuto mientras sujeta un indicador que siguen 39 alemanes, muchos de ellos niños. “Estoy alucinando, porque son grupos que suelen ser de 20 personas”, explica, sorprendida por el tamaño del grupo.
Pasear y comprar les puede apetecer más que visitar monumentos históricos”
Guía Turística de A Coruña

Plaza de Lugo (A Coruña)
El plan incluye una ruta peatonal por el casco histórico, una parada para tomar chocolate con churros y tiempo para compras en la Plaza de Lugo. “Es el tipo de actividades que les puede apetecer más, más que monumentos históricos”.
El negocio de las visitas fugaces
Conscientes del poco tiempo del que disponen los cruceristas, muchos negocios locales adaptan su oferta. Manuel ofrece una visita panorámica de dos horas y media en autobús. “Es una cosa bastante acelerada”, admite, aunque permite a los turistas tener “un poco más de información sobre la ciudad”. Según su experiencia, el perfil del visitante es muy variado: “Hay gente que está muy muy preparada y hay de todo, por supuesto, hay gente que no sabe dónde está también”.
La llegada de cruceristas moviliza también a otros sectores. Taxistas que ofrecen un viaje de ida y vuelta a Santiago con precio cerrado o jamonerías que abren exclusivamente para atender a los turistas son algunas de las escenas que se viven en el muelle. El otoño es una de las épocas de mayor afluencia de visitas por mar, y solo para esta semana se esperan ocho trasatlánticos en el puerto coruñés.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




