• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 092 evita que los okupas de Perillo se instalen en una vivienda de A Coruña

La Policía Local detecta además un intruso en un piso municipal de la calle Colombia

Puerta con cerrojo

Redacción A CoruñaA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

La Policía Local de A Coruñaha evitado que la familia que okupó una casa en Perillo se instalase en una vivienda de la avenida de A Pasaxe.Los dueños del inmueble solicitaron la presencia de los agentes en su casa, cuando la vivienda fue violentada por estas personas.

Según destaca el gobierno coruñés en una nota de prensa, los intrusos causaron “distintos daños en la propiedad hasta instalarse en ella con la intención de hacerla suya”. También los amenazaron y trataron de azuzar un perro de raza potencialmente peligrosa, mientras justificaban su acto en que “tenían menores a su cargo”.

Los agentes consiguieron desalojarlos ante la evidencia de que los indicios del poco tiempo que había transcurrido tras la okupación. Entraron por la fuerza para conminarlos a retirar sus pertenencias y abandonar el lugar. Además, tomaron las medidas necesarias para evitar su retorno.

Tras esta actuación, tramitaron diligencias penales ante el juzgado de guardia, además de una denuncia por infracción de la Ley de protección de Seguridad Ciudadana. La familia, según destacó el ejecutivo herculino, fue desalojada por orden judicial hace unos días de otra casa situada en Perillo (Oleiros), donde residían desde principio de verano.

INTRUSIÓN FRUSTRADA EN LA CALLE COLOMBIA

Agentes del 092 también interceptaron a un joven, en la calle Colombia, por irrumpir en un piso municipal en el que vivía hasta hace poco una mujer, que murió recientemente. Según el relato de los vecinos, entraba y salía por una ventana, ya que la puerta no tenía signos de estar forzada.

La policía localizó al joven en las inmediaciones de la vivienda. El hombre reconoció los hechos que se le atribuían, pero aseguró “que no había estropeado ni se había apropiado de nada". Los agentes no apreciaron “signos de violencia ni de ocupacion”, por lo que a los Bomberos que cerrasen y asegurasen la ventana del inmueble.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar