COPE

Rubén de la Barrera llega con Secho de segundo y Julio Hernando de preparador físico

El acuerdo es total y el nuevo entrenador debutará en Salamanca el próximo domingo

Rubén de la Barrera

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

El Deportivo anunciará en las próximas horas de forma oficial que Rubén de la Barrera es el nuevo entrenador del equipo, convirtiéndose en el sustituto de Fernando Vázquez en el banquillo de Riazor. El nuevo técnico realizará mañana la primera sesión de entrenamiento y conocerá a la plantilla. Su estreno será el domingo a partir de las cuatro de la tarde contra el Salamanca en el estadio Helmántico.
De la Barrera ya tiene perfilado su cuerpo técnico: Secho será su ayudante y Julio Hernando el preparador físico. Ambos conocen perfectamente el club. Secho fue entrenador en las categorías inferiores, llegando a ser el máximo responsable del Juvenil A de División de Honor. Fue seleccionador gallego sub 18. Hernando, por su parte, llegó el 2016 como parte de equipo de trabajo de Garitano y se quedó en la entidad herculina tras la salida del vasco. Dejó el Dépor enn 2019 y ahora regresa para ser el relevo de Manuel Pombo, hombre de máxima confianza de Fernando Vázquez y que también sale del equipo.
El preparador blanquiazul conoce bien la Segunda División B. Ascendió a Segunda con la Cultural y Deportiva Leonesa, además de dirigir al Guijuelo y al filial del Valladolid en la categoría de bronce. Con tan sólo 35 años, De la Barrera empezó su carrera en los banquillo muy pronto. Con 24 años se hizo cargo del Villaralbo, de Tercera División.
Dicen los que le conocen que es un estudioso del juego, que le gusta el fútbo combinativo y ofensivo y que sus equipos saquen el balón jugado desde atrás.
El Dépor inicia la segunda vuelta del subgrupo a cinco puntos del líder, que es Unionistas de Salamanca. Tras el duelo de este domingo, los blanquiazules tendrá dos compromisos consecutivos en casa, frente al Compostela y el propio Unionistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Escuchar