Obrador: “Me gusta mucho A Coruña, me encantaría vivir aquí más tiempo la verdad”
El lateral zurdo está cedido en el Deportivo hasta final de temporada. Habló también del golpe de calor que sufrió en el partido ante el Eldense: "No me había hidratado bien. Estaba deshidratado, seco"

Rafa Obrador, durante un entrenamiento
Coruña - Publicado el
2 min lectura
Rafa Obrador está cedido en el Deportivo de La Coruña hasta final de la presente temporada, procedente del Real Madrid Castilla. El lateral zurdo, protagonista en la sala de prensa, prefiere centrarse en el día a día con el club blanquiazul y no piensa en el futuro, pero se confiesa feliz en la ciudad herculina. “Ahora mismo solo quiero pensar en la Liga, en el Deportivo, porque otras cosas en mi cabeza no me pueden aportar nada en la semana y los partidos, porque quiero estar cien por cien concentrada en la Liga”, declaró.
Preguntado por su vida en A Coruña, el defensor añadió: “La verdad es que estoy muy contento, me gusta mucho la ciudad, la gente, el ambiente de los partidos, la afición. Estoy muy contento y me encantaría vivir aquí más tiempo la verdad”.
Golpe de calor
Rafa Obrador tuvo que ser sustituido en el descanso del partido contra el Eldense por causa de un golpe de calor. “Lo que hablé con el doctor fue que fue un golpe de calor porque no me había hidratado bien. Estaba deshidratado, seco. Me empezó a subir la fiebre. Me dio un mareo que me impedía mantenerme en pie prácticamente y tuve que pedir el cambio porque no podía seguir en esas condiciones”.
El “susto” vivido, ha llevado al joven futbolista a cambiar algunos hábitos. “Hice un control la semana pasada de hidratación y salió que me hidrato menos de lo que necesisto. Entonces, a partir de ahora, voy a esforzarme más en hidratarme más, tomar lo que tenga que tomar para estar mejor”.
primera temporada en el fútbol profesional
Obrador hizo una valoración de su rendimiento a lo largo de esta temporada: "Es mi primer año en el fútbol profesional. Físicamente al principio me costó arrancar. Luego, según iba entrenando, iba encontrándome mejor físicamente. También tácticamente tanto Imanol como el míster, me han ido ayudando y mejorando. Entonces, ahora mismo me siento en un buen momento. Estoy contento de poder ayudar al equipo ahora mismo que he tenido minutos y con ganas de ayudar en el rol que me toque".