COPE

Mackay pasa el reconocimiento médico y el Deportivo hará oficial su fichaje

El club estaba pendiente de ese trámite para poder anunciar la vuelta al casa del portero coruñés

Ian Mackay

CE SabadellCE Sabadell

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

IAN Mackay ha pasado el reconocimiento médico previo al anuncio de su regreso al Deportivo. El club estaba pendiente de las pertinentes pruebas antes de poder hacer oficial la vuelta a casa del arquero, que llega libre después de terminar contrato con el Sabadell

Mackay ha sido nombrado el mejor portero de Segunda esta temporada. A pesar del descenso del Sabadell, tuvo excelentes actuaciones y fue siempre de los más destacados del equipo catalán. El arquero firma por dos temporadas.

Con 34 años, está en un gran momento de forma y llega a Riazor para ser un pilar importante en la plantilla que entrenará Borja Jiménez. Conoce a la perfección la Segunda División B, ha estado en varios clubes, y también sabe el camino hacia el ascenso. Lo consiguió con el Sabadell, siendo además el héroe en las dos tandas de penaltis, parando tres en la semifinal contra el filial del Atlético de Madrid y dos en la final ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

La llegada de Mackay provocará cambios en la portería del Deportivo. La idea del club es encontrar una salida para Carlos Abad, al que le queda un año de contrato, y también se plantea la salida de Lucho García, al que le quedan dos temporadas y que fue el portero que terminó como titular. Hace unas semanas, el Dépor anunció que Pablo Breo promocionaba desde el Fabril y subiría al primer equipo

BORJA JIMÉNEZ

El lunes será su presentación como entrenador blanquiazul. Borja, que firmó por dos temporadas, dará su primera rueda de prensa y podremos sus primeras impresiones y sus ideas de cara a la campaña 21-22. Borja llega a Riazor acompañado por Álex Martínez, que ya fue su segundo en el Mirandés y en el Asteras de Grecia.

El Deportivo tendrá como objetivo el ascenso a Segunda y ha contratado a un entrenador que conoce perfectamente el camino. En su carrera en los banquillos ha subido en dos ocasiones, con el Cartagena y con el Mirandés.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar