• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO

El Deportivo quiere a Ian Mackay

El portero coruñés está libre porque termina contrato con el Sabadell

Ian Mackay

CE SabadellCE Sabadell

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

El Deportivo quiere a Ian Mackay para reforzar la portería. El equipo coruñés trabaja en la incorporación del guardameta, que llegaría libre ya que termina contrato con el Sabadell el próximo 30 de junio. Mackay tiene 34 años, una amplia experiencia en Segunda División B y sabe lo que es ascender. Lo consiguió la pasada campaña con el conjunto catalán. De hecho, fue el héroe durante el play off. En la semifinal contra el Atlético de Madrid B paró tres penaltis, mientras que en la final, contra la Cultural Leonesa, detuvo dos lanzamientos y permitió que Héber Pena, otro gallego, anotase la pena máxima decisiva para obtener el ascenso a Segunda. Este curso, pese al descenso, fue de los mejores de su equipo y uno de los porteros con mejores estadísticas de la categoría

El Deportivo ya se interesó por Mackay el pasado verano, pero tenía contrato, era un hombre importante para el Sabadell y no pudo cerrarse la operación. Ahora, en la Plaza de Pontevedra esperar poder culminar con éxito la operación y que el coruñés vuelva a casa.

La idea es que haya cambios en la portería blanquiazul, a pesar de que tantos Carlos Abad como Lucho García tengan contrato en vigor con la entidad herculina. Abad comenzó como titular pero acabó perdiendo su sitio en beneficio de Lucho García, que fue el que terminó la temporada.

MENUDO, PRIMER FICHAJE

Procedente del Numancia, con el que terminaba contrato, firma por dos temporadas con el Dépor. Juega de mediapunta y esta camapañ firmó diez goles en 25 partidos. A través de sus redes sociales, se mostró feliz por su llegada a A Coruña: “Ilusionando, feliz y consciente del reto que tenemos por delante. Gracias al club por el esfuerzo y agradecido por tantos mensajes de bienvenida a mi afición. Deseando veros en Riazor. Forza Dépor”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar