La historia de José Castell, un mallorquín aficionado del Deportivo: "Enamorado..."

Se hizo del equipo blanquiazul cuando era un niño viendo los partidos en la época de Bebeto

José Castell
00:00

Deportes COPE Coruña

Coruña - Publicado el

2 min lectura

En la década de los noventa del siglo pasado, el Deportivo inició su época gloriosa en la que peleó con los grandes de España. La llegada de Bebeto y Mauro Silva, con Arsenio Iglesias en el banquillo y Lendoiro como presidente, provocó que los blanquiazules sorprendiesen al fútbol español. En esa etapa, el Dépor era un poco el segundo equipo de todos. Pero también provocó que gente sin ninguna relación con A Coruña, Galicia o Riazor, se convirtiese en aficionado deportivista. Uno de ellos es José Manuel Castell Albertos, natural de Mallorca que tiene corazón blanco y azul y que estuvo en la grada de A Malata presenciando el encuentro contra el Racing: “Según mi padre, estaba viendo un partido y me gustó tanto el equipo, en la época de Bebeto, que ya me hice del Deportivo”

del dépor a a coruña

A través del fútbol, José conoció la ciudad: “Fui a conocer esa tierra y Riazor. Me gusta todo, estoy enamorado de A Coruña. La primera vez fue en la temporada 2005-2006. Es uno de los mejores campos que hay. Aunque estemos en Segunda División, es un campo de Primera”. José intenta venir todos los años para ver en directo algún partido

José Castell, en Riazor

cedida

José Castell, en Riazor

colección de camisetas

Su amor por el Dépor también le ha costado su dinero. Además de los viajes que hace cada año, José decidió hacerse accionista de la entidad. Quería tener esa pequeña parte del club del que es hincha desde niño: "Tengo dos. Es simbólico, de cuando valían 60 euros. Fue por tener algo del Dépor, un carnet para siempre. Es una ilusión que tenía". Además, cada temporada compra una camiseta para lucir orgulloso los colores en su tierra: "Normalmente, me pido una cada año. Las consigo por Internet, por la Dépor Tienda. Me he dejado una pasta jjaja. Creo que tengo unas 31 camisetas"

José, con sus camisetas

cedida

José, con sus camisetas

partido en mallorca

Vivió en directo el duelo de vuelta de la final del play off de ascenso a Primera División. Tras el 2-0 en Riazor, el Deportivo perdió 3-0 y se quedó sin regresar a la máxima categoría. "Roto. Todos los amigos vacilando... aquí la gente confiaba en la remontada. Martí no supo gestionar bien el partido"

Programas

Último boletín

13:00H | 21 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking