Gaku Shibasaki, el deseo aplazado en el mercado de invierno
El Deportivo tiene negociaciones abiertas para hacerse con los servicios del futbolista japonés, con contrato en vigor con el Getafe hasta 2021

Japan v Poland
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Deportivo de La Coruña vuelve a la carga y negocia para hacerse con los servicios del japonés Gaku Shibasaki, con contrato en vigor con el Getafe hasta junio de 2021. Hay más clubes interesados, pero el director deportivo Carmelo del Pozo ya confesaba en su última comparecencia que era una operación a la que no renunciaba, después del intento frustrado del pasado mercado de invierno. “El compromiso que me ha demostrado Gaku me ha sorprendido de una forma brutal. Evidentemente nuestra situación económica ahora es difícil para gestionar esa actuación, pero ese jugador ha estado viendo la eliminatoria del Mallorca. Te demuestra que hay jugadores que han visto posibilidades muy buenas de crecer en un club como el Dépor”, declaró el director deportivo el pasado 28 de junio.
El mediapunta acaba de disputar la Copa América con Japón, en calidad de invitado. Ha tenido pocas oportunidades a las órdenes de José Bordalás en el club azulón y eso lo lleva a ver con buenos ojos la opción deportivista, pero también ha despertado interés en otros equipos. En las próximas horas continuarán las negociaciones entre Deportivo y Getafe, con el objetivo también de dilucidar si Gaku podría incorporarse en calidad de cedido o en propiedad.
Fichaje frustrado en invierno
Tras finalizar el pasado mercado de invierno, a comiezos del mes de febrero, Carmelo del Pozo reconocía su pesar porque hasta última hora el director deportivo blanquiazul confió en que la operación se cerrase y que Gaku Shibasaki pudiese reforzar el Deportivo y cubrir el hueco dejado por Carles Gil. “El acuerdo con el Getafe era total. Se planificó todo lo que era la documentación. Se mandaron los documentos al jugador, se firmaron dentro de la concentración, cuando al día siguiente jugaba la final de la Copa de Asia. El comportamiento del jugador y los agentes es impresionante y cuando están todos los documentos firmados, tanto por el Deportivo como por el jugador, se trasladan al Getafe. El Getafe los recibe y los tiene preparados para introducirlos en la plataforma de la Liga. En ese momento nos dice que tienen que traer un jugador. Les decimos que ese no es el acuerdo que teníamos. Ellos nos dicen que el entrenador les pide un jugador y que lo van a traer. El jugador no acaba de llegar. Está todo preparado para entregar y, en ese momento, hasta las once de la noche nos dicen que los documentos están preparados y que se va a hacer el traspaso. No se hace y al final el jugador no viene por una decisión unilateral del Getafe”, explicó el director deportivo blanquiazul en el pasado mes de febrero.