Fernando Soriano y el objetivo del Deportivo: “Saber qué escudo llevamos y la ambición que requiere"
El director deportivo habla de la próxima temporada: "El equipo está más de la mitad formado. Y a partir de ahí, todo lo que veamos importante para mejorar, lo valoraremos"

Escucha las palabras de Fernando Soriano
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fernando Soriano hace balance de la temporada en los canales oficiales del Deportivo de La Coruña y habla del objetivo que puede tener el equipo en la nueva campaña en Segunda División. "Partido a partido. Más que partido a partido, nuestro objetivo es saber qué escudo llevamos, qué equipo representamos, qué afición tenemos detrás, y saber que eso nos requiere una ambición, el salir a ganar cada partido. A partir de ahí, con el tiempo veremos por qué podemos luchar".
Con respecto a la confección de la plantilla en este mercado veraniego, el director deportivo asegura que "el equipo está más de la mitad formado". "Creo que tenemos una buena base. Y a partir de ahí, todo lo que veamos importante para mejorar, sin descomponer el grupo y que sea para que mejorar el rendimiento dentro del campo, por supuesto que lo valoraremos. Algún refuerzo va a haber", asegura.
Soriano destaca la conexión generada entre el grupo y la afición. "Ha sido muy significativo el tema de la piña. Esa unión del grupo en momentos difíciles y luego, por supuesto, la ayuda incondicional de nuestra gente, de la afición, ha sido increíble. Nunca dejaron al equipo solo y esos momentos delicados con ese apoyo es más facil salir. Luego esa piña que hicieron los jugadores, esa conexión de cuerpo técnico, jugadores y afición creo que fue la clave más importante para conseguir el éxito".
Momentos difíciles
El responsable de los fichajes en el Deportivo de La Coruña habla también de los momentos más difíciles vividos a lo largo de la temporada. "Creo que hay varios momentos delicados donde el equipo resurge al final de los partidos con algún gol importante, Arenteiro, Barcelona. El levantarse después de Irún, un partido en el que el equipo no estuvo bien. Luego, a partir de ahí, yo creo que llega ese momento de enero en el que el equipo en el momento en el que coge esa dinámica logra manternerla", finaliza.