Epifanio, sobre el Leyma Coruña-Lleida: "El partido más importante de la historia del club ya no se cuántas veces lo hemos jugado"
El equipo naranja recibe el sábado al cuadro catalán en el Coliseum, rival directo por la salvación

Diego Epifanio, en el banquillo del Coliseum
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El entrenador del Leyma Coruña, Diego Epifanio, repasó la actualidad del club naranja en una semana muy importante para el equipo. Reciben el sábado al Lleida, un rival directo en la pelea por la salvación. El Leyma es colista, a dos triunfos del Girona, Granada y de su rival de esta jornada, al que ya venció en la ida. Los de Epi acumulan nueve derrotas seguidas. Regresa la competición tras un parón de dos semanas, la primera por la Copa del Rey y la segunda por los partidos de selecciones
¿una final?
"Ya ha habido muchos titulares desde que estoy aquí. El partido más importante de la historia del club ya no se cuántas veces lo hemos jugado. El año pasado, cada partido era el más importante porque si se perdía ya no se podía ascender y era un drama. Es la 'chicha' de esto"
"Un partido importante, como son todos. Evidentemente, este tiene unas connotaciones de que es un equipo que está abajo con nosotros. Si ganamos, les tendríamos ganado el average porque les ganamos en la `primera vuelta. Si son capaces de ganarnos se alejarían bastante y dependiendo del diferencial del average, no se si definitivo, pero sí sería un hachazo importante"
En la ida ganó el Leyma 101-106
"Nuestras cuentas de la lechera no pueden ir más allá del partido a partido"
heurtel
"Ha hecho un trabajo físico específico para estar en mejores condiciones competitivas. Ahora está más contento por cómo es su estado físico y eso a lo mejor le puede ayudar en su estado anímico. Nos ayuda a poder entrenar con sus compañeros y coger mecanismos, que es la clave de que luego pueda ayudarnos aún más en el campo"
ventanas fiba
"No tienen nada positivo. Tienen riesgo para los jugadores, más kilómetros...para un club y para un proyecto no tienen nada positivo. ¿Para el jugador? Pues quizá sí, porque va con su selección, cambia el chip... pero a nosotros nos ha impedido que entrenen tres jugadores"