Diego Gómez, cedido por el Deportivo en el Arenteiro: “Gilsanz me aportó muchísimo”
“Es un entrenador que siempre he dicho que se hace respetar mucho. Lo respetamos todos en el vestuario. A mí personalmente me echaba muchas broncas, pero se lo agradezco"

Diego Gómez, durante el partido de su debut con el primer equipo en septiembre de 2023
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Diego Gómez está disfrutando de su cesión del Deportivo de La Coruña en el Arenteiro. Ha sido titular en los once encuentros disputados en Primera RFEF, acumula ya 878 minutos y ha marcado un gol. El club ourensano ha arrancado la campaña de forma espectacular y, actualmente, es segundo en la tabla de clasificación. Además del momento dulce que vive en lo futbolístico, el centrocampista de 20 años conoce bien a Óscar Gilsanz y solo tiene palabras de agrecimiento para el técnico deportivista. “Espectacular. Óscar conmigo y con el Fabril hizo un trabajo increíble. Logramos el ascenso y la permanencia y solo tengo palabras de agradicimiento hacia él, ya que me aportó muchísimas cosas y me llevó de la mano en el salto que pegué de Juvenil a Primera RFEF en el Sénior y la verdad es que muy bien y muy agradecido a Gilsanz. Esta oportunidad que tiene ahora la merece y me alegro mucho porque es un deportivista de corazón, lleva toda la vida siendo del Dépor. Me hace ilusión verlo en el banquillo y ojalá que le vaya todo lo mejor posible”, comenta, en declaraciones a Deportes COPE Coruña.
"Sus filiales intentan ser siempre lo menos filiales posible"
Jugador del Arenteiro, cedido por el Deportivo
El jugador ourensano está convencido de que el técnico betanceiro lo ayudó a crecer como profesional. “Tanto como futbolista como como persona. He pegado ese salto de jugador del filial a jugador de un equipo sénior gracias a Gilsanz ya que sus filiales intentan ser siempre los menos filiales posible y me ha aportado mucho como entrenador y como persona”.
Gilsanz, en el vestuario
Diego Gómez desvela también cómo es Óscar Gilsanz en el interior del vestuario. “Es un entrenador que siempre he dicho que se hace respetar mucho. Lo respetamos todos en el vestuario. A mí personalmente me echaba muchas broncas, pero sabía que eran para mejorarme y siempre se las ha agradecido, aunque en el momento a lo mejor alguna que otra, en el momento no, pero siempre se las he agradecido porque han sido para mejorar”, finaliza.
EL ARENTEIRO, SEGUNDO EN LA TABLA
"Hay una cosa que nos dice muchas veces el míster (Raúl Jardiel) que es que al equipo no lo hace grande ni la trayectoria ni el estadio ni nada, que lo hacen grande los jugadores que defienden el escudo. Y la verdad es el caso. Dicen que el Arenteiro es un equipo pequeño que va ahí arriba, pero la verdad es que el Arenteiro no es un equipo pequeño, es un equipo muy peleón y lo estamos demostrando y muy contentos", explica Diego Gómez sobre el gran arranque de Liga del Arenteiro, que es segundo en la tabla con veinte puntos.
DIEGO GÓMEZ DEBUTÓ CON EL PRIMER EQUIPO
El extremo debutó con el primer equipo deportivista el pasado 23 de septiembre de 2023 contra el Cornellá en el estadio de Riazor. Disputó cuatro minutos.