• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo, a sellar en Valladolid su ventaja en el playoff

Si gana lograría el segundon puesto sin depender de lo que haga el Racing de Ferrol ante el Celta B

Valladolid Promesas Deportivo

RCDeportivoRCDeportivo

EFEA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

El Deportivo intentará dejar sellado esté sábado ante el Valladolid Promesas, en la penúltima jornada de la fase regular de Primera RFEF, la segunda posición del Grupo I, que le otorga ventaja en el playoff, ya que con empatar las dos eliminatorias lograría el ascenso a LaLiga SmartBank.

El conjunto coruñés, que perdió la posibilidad de subir directamente al fútbol profesional, aventaja en cinco puntos al Racing de Ferrol, el único que puede arrebatarle la segunda posición, a falta de seis por disputar.

Dos puntos en estas jornadas que restan, e incluso uno, ya que los ferrolanos tienen el golaveraje general peor que los coruñeses, le bastan para amarrar el subcampeonato del grupo.

Ese es el objetivo que tiene ante el filial del Valladolid, al que visita en el Anexo al Estadio José Zorrilla.

El Deportivo no gana a domicilio desde el pasado 26 de enero, cuando se impuso al Zamora (0-1) con un gol en los instantes finales. Han pasado casi cuatro meses y seis encuentros como visitante.

El técnico blanquiazul no podrá contar en Valladolid con los lesionados Rafa de Vicente, Víctor García y Álvaro Trilli.

Será un partido especial para él, que dirigió al segundo equipo del Valladolid en la temporada 2015/16 en Segunda B.

Además de Borja y el lesionado Víctor García, pasaron por la cantera o el primer equipo pucelano los jugadores Doncel, Antoñito, Jaime Sánchez y Héctor Hernández, que, además, nació en Valladolid.

El Promesas, que fue goleado por el Deportivo en la primera vuelta (3-0) en el Abanca-Riazor, está en puestos de descenso, a seis puntos de la salvación que marca el Bilbao Athletic, y solo una carambola le salvaría: ganar los dos partidos y que hubiera un triple empate con el Talavera de la Reina y el conjunto vasco

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar