El Deportivo mide su crisis ante el Valladolid en Riazor con una defensa en cuadro y la urgencia de ganar
Hidalgo pierde a Escudero para más de un mes y busca soluciones en los laterales para frenar una racha de cuatro partidos sin victoria

Escucha la previa del partido que enfrentará al Deportivo con el Valladolid este domingo
Coruña - Publicado el
2 min lectura
El Deportivo afronta un partido clave este domingo a las 21:00 horas en Riazor contra el Valladolid. El equipo de Antonio Hidalgo llega con una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar y la presión de reencontrarse con la victoria ante su afición para disipar las dudas.
La defensa, un rompecabezas
Los problemas se acumulan para el técnico en la línea defensiva. A las ausencias ya conocidas de Ximo Navarro y Bachmann se ha sumado la confirmación esta semana de la de Sergio Escudero, cuya lesión muscular es más grave de lo esperado y le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un tiempo prolongado.
El propio Antonio Hidalgo confirmó la seriedad del percance del lateral izquierdo. "Va a estar tiempo fuera, van a estar bastantes semanas fuera, más de un mes seguro", aseguró el entrenador, que descarta acudir al mercado de jugadores libres y prefiere "estar centrados con los que tenemos".
Escudero va a estar bastantes semanas fuera. Más de un mes seguro"
Entrenador del Deportivo de La Coruña
Ante este panorama, Hidalgo mira hacia la cantera y el fondo de plantilla. El técnico mencionó la posibilidad de recurrir a Rubén López para el lateral izquierdo, una posición que ya ocupó en el Barça B, o incluso a Loureiro, que "ya ha jugado de lateral izquierdo en alguna situación".
El debate del lateral derecho
La ausencia de Ximo Navarro ha convertido el lateral derecho en el principal quebradero de cabeza para el entrenador. Desde su lesión, por esa posición han pasado Miguel Loureiro y Lucas Noubi, pero el debate se centra en el papel de David Mella.
Hidalgo ha asegurado que, para él, Mella no ha actuado como lateral. No obstante, el técnico valora la polivalencia del canterano: "Cuando le preguntas, él dice que está para lo que sea, para donde le pongamos, eso habla muy bien de David".
Ocupados en mejorar
Pese a la mala racha de resultados, con dos derrotas consecutivas, el entrenador del Deportivo pide calma. El catalán recuerda que el equipo es cuarto en la clasificación y, por tanto, cumple el objetivo mínimo de estar en puestos de playoff de ascenso.
El técnico insiste en que no están "preocupados", sino "ocupados en esas pequeñas situaciones para poder mejorarlas". Para Hidalgo, la clave es la fortaleza mental y el sacrificio. "Tienes que querer sufrir para poder mejorar, para poder ya ir al límite. Si eres capaz de eso, todo va a venir mucho mejor", afirmó.
Uno de los aspectos a mejorar es el balón parado. Aunque el equipo genera muchas ocasiones, no logra materializarlas, un punto que el cuerpo técnico analiza "al milímetro". "Somos el equipo de la Liga que más remata en el balón parado. El trabajo está, evidentemente, tenemos que sacar mucho más rendimiento", reconoció Hidalgo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



