Reciben el alta seis de los intoxicados en el incendio de un almacén agrícola en Lorca
Otros dos siguen en observación en el hospital Rafael Méndez, mientras los bomberos realizan tareas de refresco en la nave siniestrada

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:32 min escucha
Seis de los ocho trabajadores intoxicados por humo en el incendio de un almacén agrícola en Lorca ya han recibido el alta médica y otros permanecen en observación en el hospital general universitario Rafael Méndez, según han confirmado a COPE fuentes de la Consejería de Salud.
Todos, seis hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 29 y los 58 años, han resultado afectados por inhalación de humo cuando se ha producido el incendio en el interior de ese almacén de la empresa Hermanos Guerrero, ubicado en el polígono industrial Saprelorca.
Las llamas se han originado en un generador eléctrico situado dentro del almacén de manipulado de brócoli sobre las 11,15 horas en un momento en el que dentro de la nave trabajaba medio centenar de personas.
El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento ha enviado hasta el lugar del suceso a efectivos de los parques de Lorca, Alhama y Molina de Segura a los que se han apoyado en las tareas de extinción efectivos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil.
El fuego ha afectado a una nave contigua y en la extinción de las llamas han participado unas 40 personas, según ha confirmado el alcalde, Fulgencio Gil, que junto a varios concejales del gobierno municipal se ha desplazado al lugar del suceso al conocer la magnitud del fuego y la existencia de heridos.



