David Mella se adapta a todo en el Deportivo
El canterano es un comodín para los entrenadores, que lo han utilizado hasta en cuatro posiciones distintas

Mella celebra uno de sus dos goles contra el Huesca
Coruña - Publicado el
3 min lectura
David Mella se está mostrando como un futbolista muy polivalente. El canterano ha jugado en varias posiciones desde que subió al primer equipo. Su velocidad, su capacidad de adaptación y su mejora en varios aspectos del juego han permitido a los diferentes entrenador usarlo en hasta cuatro demarcaciones, 'tirando' del zurdo para tapar huecos que producían las lesiones o falta de confianza en algunos futbolistas
David Mella brilló desde la banda izquierda en las categorías inferiores del Deportivo. El atacante fue campeón de España juvenil siendo un puñal en esa zona. Aún siendo cadete, Gilsanz le dio la titularidad en la Copa de Campeones.
Cuando subió al primer equipo se generó el debate de si él y Yeremay eran compatibles porque a ambos les gustaba partir desde la zona izquierda. Idiakez tomó la decisión de apostar por Mella como extremo derecho. “Un futbolista de 19 años con la capacidad de desborde que tiene, un zurdo que no tiene una mala pierna derecha, que hace una bicicleta el otro día (en el duelo ante la SD Ponferradina)… Limitarle sería un error para todos. El que pueda jugar en izquierda o derecha sólo puede hacer mejor al Depor”, indicó el preparador vasco. La zona diestra del ataque se ha convertido en su puesto habitual, donde tiene capacidad de desborde por fuera pero también por dentro, conduciendo con la zurda para buscar paso o disparo. En estos momentos, Mella se ha consolidado en la banda derecha.
LATERAL IZQUIERDO
La pasada temporada, Mella actuó como lateral izquierdo. Idiakez, ante la lesión de Escudero y como no veía aún preparado a Rafa Obrador, empezó con Ximo Navarro a pierna cambiada, pero luego optó por el de Teo, que ya jugado más veces como defensa, tanto en una línea de cuatro como con tres centrales como carrilero. "Es el debate de la Nación. A la media hora ya lo puse más adelante y así la gente estará más tranquilo. David puede jugar donde quiera", dijo Idiakez tras un duelo en Granada.

LATERAL DERECHO
Mella, Loureiro, Barcia y Quagliata fue la línea de cuatro ante el Racing en El Sardinero. El de Teo fue lateral derecho. Con balón, Gragera se metía entre los centrales para que Mella estuviese muy alto y recibiese en campo contrario como en la jugada del gol. El cambio de orientación de Luismi fue a un Mella que estaba como un extremo abierto en banda. Controló fue para dentro y conectó con Soriano, que dio el pase de la muerte que provocó que Mantilla se metiese el gol en propia meta. En ataque era un extremo pero sin balón, el de Teo era el lateral derecho en una línea de cuatro con Loureiro y Barcia de centrales y Quagliata en la izquierda. El Racing atacó mucho por esa zona con Iñigo y Mario García. El Dépor se hundió mucho y Mella estuvo muchos más minutos en tareas defensivas que ofensivas. Un nuevo rol para un hombre que ha demostrado que acepta cualquier reto y que está mostrando una gran polivalencia, algo siempre muy de agrado de los entrenadores



