• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Operación antiterrorista en Martorell (Cataluña) y Mérida

Agentes de la Guardia Civil están desplegados en la capital extremeña

Operación antiterrorista en Martorell (Cataluña) y Mérida
Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:10

La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo policial en colaboración con los Mossos d'Esquadra, enfocado en la lucha contra el terrorismo yihadista. Este despliegue abarca diversas zonas, incluyendo Extremadura y varios municipios de la provincia de Barcelona.

Según las comunicaciones de ambos cuerpos policiales en la red social X, se confirma la presencia de agentes desplegados en la ciudad de Mérida, Extremadura. Simultáneamente, se están llevando a cabo intervenciones en localidades catalanas como Rubí, Sant Pere de Ribes y Martorell, todas situadas en la provincia de Barcelona.


El operativo cuenta con la participación de numerosos agentes pertenecientes a la Jefatura de Información de la Guardia Civil, así como a la Comisaría de Información de la policía catalana. Además, se suman al despliegue unidades especializadas como los TEDAX y equipos caninos. La coordinación de esta acción antiterrorista recae en el Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, bajo la dirección de Manuel García Castellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar