• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los trabajadores de LEDA denuncian incumplimientos en el convenio y una situación "insostenible"

No descartan convocar movilizaciones y exigen a la dirección que cumplan los acuerdos

Audio

Redacción. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Los trabajadores de la empresa Líneas Extremeñas de Autobuses, S.A, ha enviado un comunicado en el que denuncian "incumplimientos" en el convenio colectivo de la empresa y una situación "insostenible". 

En declaraciones a la cadena COPE uno de los representantes de los trabajadores, Carlos Lorenzana, ha señalado que "se han venido incumpliendo los plazos en el abono de salarios a los trabajadores, con continuos retrasos en los mismos". Además señalan que la paga extra de verano se abonó el pasado 29 de noviembre.

Lorenzana ha apuntado que siguen produciendose "incumplimientos sistemáticos de convenio colectivo, como no abonar a aquellos trabajadores en situación de vulnerabilidad (en bajas médicas) los complemento salariales correspondientes a la empresa". También denuncian que hay una falta de cuadrantes de trabajo, cuadrante de vacaciones, negar las vacaciones coincidentes en bajas médicas, bajas que en este último año han aumentado, al igual que ha aumentado el número de trabajadores, que antela situación descrita cesan voluntariamente en la empresa en la búsqueda de una situación laboral mejor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar