Un herido crítico por quemaduras en un nuevo incendio doméstico en Extremadura
El hombre, evacuado al Hospital de Getafe, es la tercera persona afectada en una jornada marcada por tres incendios en viviendas en la región

Mérida - Publicado el
2 min lectura
Un hombre de 53 años ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Getafe tras resultar herido crítico con quemaduras de tercer grado en el incendio de una vivienda en Puebla de Argeme (Cáceres), en el que es el tercer suceso de estas características en las últimas horas en Extremadura con otras dos personas afectadas.
El incendio ha ocurrido en torno a las 11:56 horas en una vivienda situada en la calle Aliso de Puebla de Argeme.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Coria, efectivos de Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia medicalizada.
Esta ha asistido y trasladado a la víctima en un primer momento al Hospital de Coria, desde donde ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de Getafe, cuya Unidad de Grandes Quemados es referencia nacional.
Se trata del tercer incendio en una vivienda registrado en lo que va de miércoles, después de que sobre las 09:00 horas de esta mañana los bomberos del parque de Badajoz interviniesen para extinguir el fuego declarado en un inmueble en la localidad pacense de Villafranco del Guadiana.
La vivienda está ubicada en la calle Mérida, donde se personaron agentes de Policía Local y Guardia Civil, un equipo del Punto de Atención Continuada (PAC) de Talavera la Real y dos ambulancias, convencional y de Soporte Vital Básico del SES.
En este incendio se ha visto afectada, menos grave, una mujer de 56 años al sufrir intoxicación por monóxido de carbono, la cual fue trasladada al Hospital Universitario de Badajoz.
La tercera persona afectada por un suceso de estas características esta jornada es una mujer de 69 años, también por intoxicación de monóxido de carbono, aunque en este caso de carácter leve y sin precisar traslado.
A las 03:44 horas se alertó de este incendio en una vivienda de Herrera del Duque (Badajoz), en concreto ubicada en la calle Castillo de Puebla nº 36, que ha dejado daños materiales.
Para prestar asistencia en este incidente se movilizaron una ambulancia medicalizada del municipio, dotaciones de bomberos de Herrera del Duque y patrullas de la Guardia Civil.



