Entrevista - Audio

Granero (JUEX) en COPE: "Para los gobiernos centrales somos la última mierda que cagó 'La Lirios'"

El cocinero Antonio Granero, candidato de Juntos por Extremadura a la Junta, critica en COPE el "abandono" de la región y explica las ideas y propuestas que defienden en su partido

00:00

Entrevista a Antonio Granero, candidato de Juntos por Extremadura a la Presidencia de la Junta el 28-M

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Antonio Granero, candidato de Juntos por Extremadura, ha criticado “el abandono” que sufre Extremadura y culpa “a los grandes partidos” de esta situación por “falta de reivindicación y de presión ante sus jefes de Madrid”. Además ha asegurado que el objetivo de este partido regionalista es ser “la bisagra necesaria”.

“Los extremeños tenemos el problema en las políticas nacionales por el número de diputados que tenemos en Madrid y es ridículo. La mejora de las Comunidades Autónomas debe estar en los Parlamentos autonómicos y muchas veces dos personas pueden condicionar las políticas que se lleve a cabo. Estos partidos políticos se mueven por rédito político, donde hay mucha gente y es ahí donde invierten”, ha asegurado.

“Estamos en una situación de abandono, ¡somo la última mierda que cagó 'la Lirios'!”, ha exclamado. “Esta tierra se ha considerado siempre un terreno de escaso poder político y lo que hemos recibido han sido migajas. Por eso, queremos llevar a cabo ideas regionalistas que antepongan Extremadura por encima del voto. Nosotros no tenemos jefes en Madrid”.

ctv-ups-cuerpo-1

Antonio Granero, cocinero de profesión, ha concedido este sábado una entrevista a la Cadena COPE como candidato a la Presidencia de la Junta, dentro del partido regionalista Juntos por Extremadura. "La primera que hago en este sentido", ha confesado. Ataviado con una chapa de la Plataforma 'Salva Tu Tierra', en contra del vertedero de Salvatierra de los Barros, ha criticado la falta de infraestructuras que vertebren la región y la ausencia de soluciones para problemas como el socavón de la Nacional 523 que se produjo el pasado mes de diciembre.

“Luego vemos un socavón en la carretera que une Cáceres y Badajoz que va a tardar meses en arreglarse. En vez de tantas primeras piedras podrían colocar todas las piedras en el socavón y dejar de faltar el respeto a la gente que usa esa vía”.

"Queremos llevar a cabo ideas regionalistas que antepongan Extremadura por encima del voto. Nosotros no tenemos jefes en Madrid”

Además ha considerado “una locura” que haya “personas que tomen las decisiones y que no han pisado suelo, sino que han ido acumulando cargo tras cargo y han estado sirviendo a un partido”. Por esta razón, el objetivo de su partido es “poder presionar” desde la Asamblea de Extremadura al Gobierno de la Junta para que presione, a su vez, al Gobierno de Madrid. El problema lo tenemos en las políticas nacionales. Nosotros venimos sin mochila y si hay que enfrentarse con el señor Vara o la señora Guardiola, nos enfrentaremos”.

AGUA Y POLÍTICAS ENERGÉTICAS

Granero ha situado “el agua y la energía” como las reivindicaciones de sus líneas políticas, sobre todo por los problemas que sufren en algunos pantanos de la región con unos índices de agua embalsada bastante escasos, muchos por debajo del 20 por ciento. Por eso, no ha entendido que la Junta “haga una ley para que el litio que se extraiga en la región se aproveche aquí y no lo hagan otras fuentes de energía”.

Por otro lado, ha apostado por “prolongar la vida de Almaraz para llevar a cabo una transición más segura hacia las energías renovables, como dicta la Agenda 2030”. Además, ha considerado “una buena noticia” los proyectos anunciados para la Comunidad Autónoma, aunque ha vuelto a reiterar que “la región

“Nos iremos con el partido que esté dispuesto a firmar las condiciones que ponemos encima de la mesa en la defensa de Extremadura y los extremeños”

Unas líneas políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha dicho “que no es santo de mi devoción, pero que escudriñándola hay que quedarse con lo que nos interesa”.

PACTOS

Antonio Granero ha asegurado que Juntos por Extremadura “es un partido de centro. Necesitamos gente moderada, aunque tenga ideas de izquierda o de derechas”. Por ello, ha dicho que “nos iremos con el partido que esté dispuesto a firmar las condiciones que ponemos encima de la mesa”.

“Quien crea que esto va a ser posible conseguirlo en Madrid tendrá nuestro apoyo. Nos vamos a posicionar con el que de verdad cumpla nuestra condiciones para que los extremeños no se sientan defraudados. Ofrecemos una posibilidad ante alternativas más radicales que tienen los dos grandes partidos” ha explicado.

ctv-dix-cuerpo-2

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 6 MAY 2025 | BOLETÍN