• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Enfado en el campo extremeño por la presencia de Hepatitis A en fresas de Marruecos

Juan Francisco Chamorro, presidente de Aseprex, cuestiona la postura de la Unión Europea respecto a la seguridad alimentaria

Audio

Jefe de Redacción en COPE Extremadura
Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

En medio de la preocupación generada por la identificación de Hepatitis A en fresas provenientes de Marruecos, Juan Francisco Chamorro, presidente de Aseprex, ha expresado su inquietud respecto a cómo la Unión Europea puede seguir poniendo en riesgo la salud de sus ciudadanos permitiendo la importación de productos con estándares sanitarios cuestionables.

El problema que nos encontramos con estas fresas infectas es algo que se suma al problema de la corrupción y el soborno en el campo

El reciente brote ha desatado un clamor en el campo extremeño, donde los agricultores han advertido repetidamente sobre la importación de productos que no cumplen con las normativas sanitarias vigentes en la UE. En este sentido, Luis Cortés, presidente de la Unión, ha instado a un mayor control en las fronteras para evitar la entrada de productos que puedan representar un riesgo para la salud pública.

Por su parte, Ángel García Blanco, presidente de Asaja, ha ido un paso más allá al solicitar la retirada de todos los productos hortofrutícolas provenientes de Marruecos como medida preventiva. García Blanco ha planteado la posibilidad de que las fresas contaminadas hayan sido regadas con aguas fecales, lo que subraya la gravedad del problema y la necesidad urgente de tomar medidas para proteger la salud de los consumidores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar