• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña

Antidisturbios extremeños de la Policía Nacional viajan a Cataluña para unirse al operativo de Interior

12 agentes de las UPR de Badajoz han partido a primera hora de esta mañana hacia Cataluña ante la escalada de violencia en las calles

Foto: Archivo

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

12 agentes antidisturbios pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional con sede en Badajoz viajan ya rumbo a Cataluña para incorporarse al operativo del Ministerio de Interior para garantizar la seguridad en las ciudades catalanas, ante la escalada de violencia que los radicales están provocando tras la sentencia del Tribunal Supremo por el jucio del 'Procés'. 

Durante los próximos días partirán otros 6 agentes de esta compañía, que estará unas dos semanas en aquella comunidad. El objetivo de estos agentes es frenar los incidentes que se están produciendo en las calles de las ciudades catalanas desde hace varios días y que está provocando graves problemas de seguridad para el resto de ciudadanos. 

A este operativo enviado por Interior, se le va a unir también un camión de la Policía Nacional, que hasta este momento no se había utilizado. Se trata de una tanqueta que expulsa agua a chorros a una velocidad de 200 kilómetros por hora y puede almacenar hasta 7.000 litros de agua. 

VIOLENCIA EN LAS CALLES

Desde primera hora de la mañana, ocho calles de Barcelona están cortadas por los destrozos durante los altercados de este miércoles. Las calles cortadas son la Ronda de Sant Pere, entre paseo de Sant Joan y plaza Urquinaona; la calle Valencia, entre paseo de Sant Joan y Roger de Flor; la calle Consell de Cent, entre paseo de Gràcia y Pau Claris; la calle Roger de Flor, entre la Gran Vía y la calle Aragón; la calle Pau Claris, entre Provença y Consell de  Cent; la Rambla de Cataluña, la calle Nápoles y la plaza Tetuán. 

Atrasos en Renfe al cortar manifestantes la vía en Sant Joan Despí (Barcelona). Las líneas R1, R4 y R3 de Cercanías de Renfe acumulan retrasos de unos 20 minutos este jueves después de que un grupo de manifestantes independentistas haya cortado la vía férrea sobre las 07.25 horas a la altura de Sant Joan Despí . El corte ha obligado a interrumpir la circulación en el tramo entre Cornellà-Martorell, por lo que, para que la incidencia tuviera la mínima afectación posible, los trenes de la línea de cercanías R1 han iniciado y finalizado su recorrido en L'Hospitalet.

Además, son muchas las imágenes que están dejando los disturbios en la ciudad condal y que puedes ver en cope.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar