• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Novedades

La Baja TT Extremadura 2023 también será puntuable para el Campeonato de Portugal de Todo terreno

Este logro permite a la Baja seguir sumando prestigio al ser también valedera para una de las pruebas más importantes del mundo de esa especialidad, según destaca la organización

ctv-yew-baja-tt-extremadura-campeonato-portugal-ok

Redacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La VII edición de la Baja TT Dehesa Extremadura, que se celebrará del 14 al 16 de abril de 2023, ha sido incluida por la FPAK, Federación de Portugal de Automovilismo y Karting, en el calendario de pruebas valederas para su Campeonato del rallyes todo terreno del año 2023 que comenzará el próximo mes de febrero con la Baja TT Montes Alentejanos, en Beja.

Este campeonato, es uno de los más importantes del mundo de la especialidad, con una nutrida presencia de equipos de gran nivel, y un retorno mediático que en 2021 superó los 7 millones de euros en el país vecino, siendo así unos de los campeonatos deportivos más seguidos de Portugal.

Desde el Comité Organizador de la Baja TT Dehesa Extremadura queremos agradecer la labor que hacen todos los organismos y miembros de la organización para hacer posible que este rally sea el mejor evento del motor de Extremadura y uno de los mejores de Europa.

Además, la próxima Baja TT Dehesa Extremadura será puntuable en la especialidad de motos para FIM Bajas World Cup, Baja European Championship, y el Campeonato de España de raids TT. Que se une a los ya mencionado FIA European Cup For Cross-Country Bajas y el Campeonato de España de Rallye TT.

Este evento deportivo moviliza a unas mil quinientas personas entre organización, equipos, oficiales, personal sanitario y voluntarios, y genera un impacto económico superior a los 5 millones de euros durante los días de su celebración y miles de visualizaciones a través de redes sociales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE