COPE

MOTOR

Vega, en motos, y la pareja Alonso-Pérez en coches, ganadores de la etapa prólogo Baja TT Dehesa Extremadura

Miles de personas disfrutaron de la primera etapa y la ceremonia de pódium en la Plaza Alta de Badajoz

Baja

Redacción-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

Javier Vega Puerta en motos y la pareja Daniel Alonso-Adrián Pérez en coches se han proclamado ganadores de la primera etapa -Trofeo In Memoriam José Luis Ascarza- de la VI edición Baja TT Dehesa Extremadura, que comenzó el viernes en Badajoz.

Vega, del equipo Yamaha y con un tiempo de 04:20.600, consiguió hacer la mejor marca, seguido muy de cerca por Albert Martí García, del equipo Husqvarna, y Lorenzo Santolino Sánchez, del equipo Sherco, que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente, registarndo el mismo tiempo. En concreto una marca de 04:21.300.

En coches, con una marca de 04:11.500, el Ford Ranger de Daniel Alonso Villarón y su copiloto Adrián Pérez Fernández obtuvo el mejor tiempo de la categoría FIA Copa Europa Cross Country Bajas, sacando cuatro segundos al siguiente competidor, el Mini JCW de los portugueses Joao Ferreira y David Monteiro, que obtuvo un tiempo de 04:15.500. En tercera posición finalizaron Edgar Manuel Lima Condenso y Carlos Manuel Silva, a bordo del Fordo MO EXR05 Proto, con un tiempo de 04:18.200

La pareja Alonso- Pérez también lideraron la etapa prólogo en la categoría de vehículos todo-terreno del Campeonato de España de Rallyes TT. En segunda posición finalizaron Santiago Carnicer Colomer y Miguel Ángel Lázaro Pedrero, también a bordo de un Ford Ranger, con un tiempo de 04:25.700, tres décimas menos que el Toyota Hilux Overdrive de Félix Macías Diéguez y José Luis Conde Lamela, que finalizaron la etapa en 04:26.000.

En la categoría de vehículos SSV, valedera para el Campeonato de España de Rallyes TT, el Maverick X3 X RS Turbo-R de Cristian Gil Rodríguez y Sergio Mateo Trullenque finalizó la prólogo con un registro de 04:45.700, seguido del Maverick X3 de Guillermo Gómez Merchán y Jesús Ángel Hernández Argudo, que registró un tiempo de 04.54.100.

En tercera posición finalizaron Federico Guillermo Mogni y David Aguado Fernández, con una marca de 04:57.000, a bordo de su Polaris RZR XP Turbo.

Además, en la categoría T8 del Trofeo de España de Rallyes TT, el Suzuki Grand Vitara de Jorge Rivera García y Daniel Rivera de la Red lideró la primera etapa con un registro de 05:36.000. Por detrás, José Vidaña Moyano y Sergio Fernández García, que terminaron con una marca de 05:54.600 con su Toyota Land Cruiser (KZJ90). Es el mismo vehículo que los terceros clasificados, Santiago Bravo Hernández y Rafael Verdugo Velón, que llegaron con un tiempo de 06:27.800.

ETAPA 2

Hoy sábado, serán más de 300 km de competición los que se correrán por los términos municipales de Alconchel, Higuera de Vargas, Zahínos, Valencia de Mombuey, Villanueva del Fresno, Cheles y los límites del lago Alqueva. Una etapa 100% dehesa, en la que los equipos se enfrentarán a un terreno duro, con una navegación muy difícil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar