• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Robada de la Catedral de Plasencia la Joya más valiosa, la Corona de la Virgen del Puerto

La Catedral de Plasencia ha sufrido un robo esta madrugada según informa la Policía Nacional.Los ladrones podrían haber accedido al interior de la Catedral por la Barbacana.

Audio

Redactora en COPE Plasencia

Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32


En un comunicado emitido por el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Plasencia informa que, en la madrugada de hoy, 24 de marzo de 2024 se ha producido un robo en el Museo de la S.I Catedral de Plasencia.

Los objetos sustraídos han sido:

La Corona de la Stma. Virgen del Puerto, la Corona del Niño, un par de cruces pectorales y anillos episcopales.

Se ha procedido a presentar la correspondiente denuncia en la comisaria de la Policía Nacional de Plasencia, que ya se encarga de la investigación.

El Cabildo confía en el trabajo de la Policía y, al mismo tiempo, invita a los fieles a orar por la recuperación de los objetos sustraídos, algunos de los cuales, además de valor material, tienen una gran significación religiosa y sentimental para los placentinos.

Parece ser, todo ocurría en la mañana de este Domingo de Ramos, cuando Cofrades se disponían a organizar la estación de penitencia y traslado del paso de la "Borriquita" desde el templo cofrade de Santo Domingo a la Catedral, han alertado de que algo había pasado en el interior de esta.

La Policía Judicial Científica se ha trasladaba hasta el lugar donde han comprobado los hechos y los elementos sustraídos.

Parece ser que los ladrones podrían haber accedido al interior por la Barbacana que rodea la Catedral.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar