COPE

Plasencia crea un comité de expertos para intentar frenar avance de COVID-19

Comité de expertos en Plasencia, para frenar el contagio de COVID

Redacción Plasencia/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

El Ayuntamiento de Plasencia ha creado un comité de expertos que asesorará al Gobierno municipal sobre la adopción de nuevas medidas que puedan ayudar a frenar la expansión de la pandemia de la COVID-19 en la ciudad.

El nuevo comité está formado por expertos sanitarios de diferentes ámbitos vinculados con la ciudad y tiene previsto reunirse cada quince días.

Según ha explicado el alcalde, Fernando Pizarro, este grupo de expertos se ha creado "para que las medidas que podamos tomar desde el Ayuntamiento sean realmente eficaces".

Además, el primer edil espera que desde el comité surjan "propuestas de mejora y mecanismos que podamos arbitrar para un mejor funcionamiento de nuestros recursos en materia de prevención sanitaria".

El órgano asesor, presidido por Pizarro, cuenta con la presencia de los concejales de Salud Pública y Sanidad, Luis Miguel Pérez y Álvaro Astasio, respectivamente, y de seis profesionales sanitarios.

Éstos son el Jesús Santos Velasco (médico); Cristina Barbero Barrado (trabajadora social); Marco Aurelio Sánchez Moreiro (veterinario); Antonio Jesús Galán Martín (farmacéutico), María Teresa Cañada (enfermera) y Alejandro Pascual Iglesias (biólogo).

Tras la reunión de constitución del comité, que ha tenido lugar este viernes, el próximo encuentro será el 27 de noviembre, donde se analizará el estado de la pandemia en ese momento y se tomarán medidas concretas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar