COPE

Placeat y el "Turismo facil para todos"

“Turismo Fácil para Todas” de la OACEX (Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura), de Plena Inclusión Extremadura.

Presidente de Placeat y concejalas del Ayuntamiento de Plasencia.

Gema Díaz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El día 20 de noviembre el Presidente de la Asociación PLACEAT, Francisco de Jesús Valverde Luengo, hizo entrega en la Oficina de Turismo de Plasencia de un buzón para recoger ideas de mejora en materia de Accesibilidad, dentro de la campaña “Turismo Fácil para Todas” de la OACEX (Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura), de Plena Inclusión Extremadura.

Una campaña que nace con el objetivo de "visibilizar la necesidad de incorporar la accesibilidad cognitiva al turismo", para que las personas con discapacidad intelectual y aquellas que puedan tener dificultades de comprensión, puedan disfrutar del turismo sin ninguna limitación.

La campaña esta dirigida, a los organismos que gestionan el turismo y a la sociedad en general, con el fin de "dar a conocer la importancia de que todas las personas puedan acceder, comprender y visitar Extremadura, en igualdad de condiciones".

Además del Buzón para recoger la sugerencias de mejora, se entregaron dípticos y carteles informativos.

La recepción corrió a cargo de la Concejala de Turismo, Comercio, Desarrollo y Emprendimiento, Belinda Martín Chillón, quien estaba acompañada por Mª Teresa Díaz Hernández, Concejala de Mayores, Igualdad, Infancia, Familia, Movilidad, Atención Ciudadana y Administración General y también por Isabel Blanco González, Concejala de Deportes, Inclusión y Diversidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar