• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza a suministrarse la vacuna del COVID-19 en Plasencia.

Trabajador de Placeat, recibiendo la vacuna COVID-19

Gema Díaz/Redacción Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

La vacuna que acabará con el COVID-19 llegaba a Plasencia, este lunes 4 de enero, directamente fué depositada en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y hasta allí llegó escoltada por la Policia Local y Policia Nacional de la capital del Jerte.

No ha sido hasta hoy martes 5 de enero, cuando ha comenzado a administrarse la vacuna, los primeros en recibirla han sido los mayores residentes en la residencia de San Francisco y personas con discapacidad de Placeat tanto en San Gil como en Plasencia, así como los trabajadores.

En Plasencia, se vacunarán alrededor de 1.032 personas en Valdeobispo, Riolobos, San Francisco, Los Pinos, Placeat, San Vicente Paúl, Aldeanueva de la Vera, y se completarán con rutas otras poblaciones.

La comunidad autónoma de Extremadura alcanzará en esta semana una "velocidad de crucero" en materia de vacunación de la Covid-19, con una programación que permitirá vacunar del 4 al 8 de enero a unas 5.000 personas en la región, así lo aseguraba hace unos dias el consejero de sanidad de la Junta de Extremadura Jose María Vergeles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo