• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El Cereza Wall y los Atletas Populares, entre los premiados con un "San Fulgencio" este 2024

Se entregan cada 16 enero con motivo de la celebración de San Fulgencio, patrón de Plasencia

ctv-oik-whatsapp-image-2024-01-09-at-104138

Redacción Cáceres/EfePlasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El Centro de Escalada Cereza Wall, el Club Atletas Populares, el restaurante Parada de la Reina, el fotógrafo Antonio Fernández y la pintora Alicia Martín recibirán un premio "San Fulgencio", que entrega anualmente el Ayuntamiento de Plasencia y que este año reconocerá a nueve personas e instituciones.

Dichos premios, que se entregan cada 16 enero con motivo de la celebración de San Fulgencio, nacieron hace doce años como una distinción sin carácter económico que pretende ofrecer un homenaje sencillo a personas y entidades que han contribuido al desarrollo, cultural, económico y social de la ciudad.

Así, y según ha informado este martes en rueda de prensa el alcalde placentino, Fernando Pizarro, en esta nueva edición también serán reconocidas las diseñadoras Manuela Sánchez (De Manuela) y Yolanda Alonso (Yam Design).

Completan el listado de galardonados la joyería Díaz y la relojería y óptica Casa Vegas, dos empresas centenarias de la capital del Jerte.

Pizarro ha destacado que la gala de entrega de los premios se celebrará el 16 de enero a las 20:00 horas en el centro cultural Las Claras.

Los ganadores del premio San Fulgencio recibirán una reproducción de una obra en lienzo del joven artista visual placentino "Misterpiro" (Andrés Sánchez Ocaña).

La obra, de gran colorido y con los trazos más representativos de su trabajo, presenta una visión del casco histórico de la ciudad desde el cementerio judío.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar