Abogados Cristianos denuncia la profanación de un sagrario en Plasencia y exige una ley de protección religiosa
La organización presenta una denuncia por la sustracción de las formas consagradas del hospital Virgen del Puerto sin que se forzara la cerradura

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos: “Extremadura necesita una ley que proteja los símbolos religiosos"
Cáceres - Publicado el
1 min lectura0:11 min escucha
La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia penal ante los Juzgados de Plasencia por un delito de profanación. El motivo es la sustracción de varias formas consagradas del sagrario de la capilla del Hospital Virgen del Puerto, en la provincia de Cáceres.
Los hechos se produjeron en los días previos al 9 de diciembre, cuando desaparecieron del sagrario varias hostias que para los católicos constituyen el Santísimo Sacramento. Según la denuncia, no se apreciaron signos de forzamiento ni en la puerta de la capilla ni en el sagrario, que fue abierto sin daños.
La fundación subraya que no se trata de un robo común, sino de un ataque directo a la fe católica, ya que las hostias consagradas “representan el Cuerpo de Cristo y carecen de cualquier valor económico”. Este suceso se enmarca, según la organización, en un “aumento alarmante de agresiones” contra símbolos cristianos en Extremadura.
Una ley para proteger los símbolos religiosos
La sustracción del Santísimo no es un hecho aislado"
Presidenta de Abogados Cristianos
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha declarado que “la sustracción del Santísimo no es un hecho aislado”. En este sentido, ha explicado que están viendo cómo “aumentan los ataques contra símbolos cristianos en Extremadura”, por lo que ha exigido la aprobación de una ley de protección en los primeros cien días de gobierno.
Petición en campaña electoral
En plena campaña para las elecciones autonómicas, la organización se reunirá mañana, junto al Observatorio para la Libertad Religiosa, con el candidato de Vox a la Junta de Extremadura. El objetivo es reclamarle un “compromiso expreso” para aprobar dicha ley y “poner freno a la creciente cristianofobia”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



