• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Plasencia contará a partir de junio con una nueva "Lanzadera Conecta Empleo"

Estará operativa hasta noviembre para ofrecer de forma gratuita orientación laboral y asesoramiento

Nueva lanzadera de empleo en Plasencia

Redacción COPE Cáceres

Redacción COPE Cáceres/ EfePlasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Las personas desempleadas de Plasencia (Cáceres) podrán participar en una nueva edición del programa "Lanzadera Conecta Empleo", que comenzará a funcionar a mediados de junio y estará operativa hasta noviembre para ofrecer de forma gratuita orientación laboral y asesoramiento.




Se trata de una estrategia público-privada en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.




Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años con cualquier nivel de estudios y sector profesional, con o sin experiencia previa.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 28 de mayo para formalizar su inscripción en la webwww.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en el Registro Municipal del Ayuntamiento.




Los participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual y de forma presencial, en instalaciones de la Universidad Popular, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas.




No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.




Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.




De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar