• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Grupos de teatro de cinco CCAA, en la final del 29º certamen de Jarandilla de la Vera

Por primera vez desde que se inició este ciclo, se celebrará en un espacio diferente, al cambiar la Casa de la Cultura por el Polideportivo Antonio Soria

ctv-lx4-staging-258631 1920

EfeCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

Cinco compañías teatrales procedentes de Madrid, Alicante, Zamora, Guipúzcoa y Málaga han sido seleccionados para participar en la fase final de la 29ª edición del Certamen de Teatro Villa de Jarandilla, que se celebrará entre los días 16 al 31 de julio en este municipio cacereño.


Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y tiene como objetivo promocionar a grupos de teatro no profesional de toda España.


Por primera vez desde que se inició este ciclo, se celebrará en un espacio diferente, al cambiar la Casa de la Cultura por el Polideportivo Antonio Soria, y en el mes de julio, mucho más adecuado para organizar eventos en el exterior.


"Esto nos permitirá poder dar cabida a más espectadores respetando en todo momento la distancia de seguridad que nos indican las autoridades sanitarias", ha apuntado la Concejalía de Cultura en una nota.


Para esta edición se han recibido propuestas de 82 grupos de teatro procedentes de numerosos rincones de España, de entre las que se ha elegido a los cinco finalistas.


Así, el grupo Vocingleando, de Ciempozuelos (Madrid), con su obra "En Ca'Puntilla", abrirá la fase final el próximo viernes, 16 de julio; mientras que el sábado 17 será el turno del montaje "Huanita", de la compañía Teatro en Construcción, de Elche (Alicante).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El grupo Fénix Teatro, de Zamora, presentará su obra "Mamaaaá" el día 23 de julio; y los actores de Teatro Estudio, de San Sebastián (Guipúzcoa), harán lo propio el 24 de julio con "Baile de Huesos".


Cerrará el ciclo, el 30 de julio, la obra "Un espíritu burlón", que pondrá en escena el grupo Teatro el Lugá, de Almáchar (Málaga).


El día de la clausura del certamen, prevista para el 31 de julio, se repartirán los premios de esta edición tras la representación, fuera de concurso, de "Los Pelópidas", a cargo del grupo pacense Suripanta Teatro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo