• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Extremadura, entre las ocho CCAA sin contagios en residencias en la última semana

Anciano en los pasillos de una residencia

EfeCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:08

Extremadura se encuentra entre las ocho comunidades autónomas en las que no hubo un solo contagio en las residencias de mayores durante la pasada semana, cuando se registraron tres fallecidos frente a los ocho de la semana anterior y subieron los contagios al pasar de 39 a 64.


Son datos del informe que comenzó a publicar el Imserso a principios de marzo y que se actualiza cada viernes con la información aportada por las comunidades autónomas.


De los tres fallecidos, dos se registraron en Aragón y uno en Castilla-La Mancha.


Según el informe, en una semana los contagios han subido hasta los 64 en las residencias de ancianos, mientras que si se contabilizan también los centros de personas con discapacidad y otros alojamientos de servicios sociales la cifra sube a 68.


De todos modos, frente a los datos de enero, antes de que se empezara a administrar la segunda dosis y cuando se diagnosticaron 4.916 contagios, un mes después ya eran sólo 202 los contagios, descendiendo a 75 en la penúltima semana de abril y hasta los 68 actuales en todos los centros residenciales.


En lo que va de año se han contagiado 19.002 personas en los centros residenciales, de las que 17.269 corresponden a centros de mayores.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ocho fueron las comunidades autónomas en las que no hubo un solo contagio la pasada semana en las residencias de mayores: Asturias, Baleares, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja, además de en Ceuta y Melilla.


Por el contrario, se registraron 26 en Madrid, 13 en la Comunidad Valenciana, 10 en Castilla-La Mancha, 5 en Cataluña, 3 en Andalucía, 3 en Canarias, 2 en País Vasco, 1 en Aragón y 1 en Castilla y León.


El número de fallecidos desde el 1 de enero de este año hasta el 27 de junio es de 3.937 en todos los centros residenciales, de los que 3.837 fallecieron en los de mayores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo