El castillo de Brozas (Cáceres) se cae y nadie lo remedia
Una de las torres se ha venido abajo. La edificación es propiedad privada

Escombros de la torre que se ha venido abajo en el castillo de Brozas
El castillo de Brozas (Cáceres) se cae. Una de sus torres se ha venido abajo y desde esta pequeña localidad de la provincia de Cáceres se pide a la Junta que actúe; ahora bien, esta edificación es de propiedad privada. Fue comprada hace muchos años por una familia. Durante algunos periodos de tiempo, hay personas residiendo.
La denuncia pública sobre la situación del castillo la ha hecho el cronista oficial de la localidad Felicísimo García, con el que hemos hablado en COPE.
Pero, ¿qué pueden hacer la Junta y el Ayuntamiento, si se trata de un inmueble de propiedad privada? El edificio es un bien cultural y, en este caso, debe predominar el interés público, según apunta Felicísimo García
Para el cronista oficial de Brozas, las Administraciones tiene que estar vigilantes y tomar las medidas oportunas.
"Puente no es ningún asesino, como no lo fue Mazón, pero su gestión de la tragedia de Adamuz, por acción u omisión, hacen pertinente un paso al lado"
Pilar García de la Granja
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
5:00H | 10 ABR 2026 | BOLETÍN