• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres edita un calendario de cultos y actos cuaresmales

Todos los actos y cultos tendrán lugar en el interior de los templos y se organizarán respetando siempre las disposiciones del aforo y demás normativa sanitaria vigentes

Portada calendario de cultos

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha editado un calendario que contiene los actos y cultos programados por las cofradías cacereñas desde hoy Miércoles de Ceniza y hasta el Sábado de Pasión.

Este año durante la Cuaresma y la Semana Santa la situación sanitaria no permitirá la celebración de ningún acto que tenga carácter de culto externo y, en general, todos aquellos en los que se hacía uso de la vía pública. Por este motivo, "todos los actos y cultos tendrán lugar en el interior de los templos y se organizarán respetando siempre las disposiciones del aforo y demás normativa sanitaria vigente en cada momento", apunta la diócesis de Coria Cáceres en una nota. Los besapiés y besamanos se sustituyen por reverencias antes las imágenes, indica el obispado.

Los actos organizados por las cofradías de cara a los días de Semana Santa, así como los horarios del Triduo Sacro en las iglesias de Cáceres, se recogerán en otro documento que se difundirá los días previos al inicio de la Semana Santa.

La portada del calendario de actos y cultos cuaresmales es una obra pictórica de Isabel Calvo Quesada, galardonada con una "Mención de Honor" en el XVII concurso para la elección del cartel de Semana Santa. La obra premiada en dicho concurso y, por tanto, el cartel oficial de la Semana Santa 2021, se presentará el próximo sábado, 20 de febrero, y se dará a conocer a través de las redes sociales de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.

Puedes consultar el calendario de cultos aquí:

http://semanasantadecaceres.es/calendario-de-actos-y-cultos-cuaresmales-2021/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE