• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Temor en Cáceres por la puesta en libertad de un presunto violador

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha mostrado su absoluto rechazo a esta decisión judicial que pone en peligro a todas las mujeres de la ciudad

Audio

Míriam Rodríguez

Míriam Rodríguez/ Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Hay cierto temor en Cáceres después de que haya quedado en libertad, el detenido por una presunta violación a una menor de 17 años en la calle París, en el barrio de Cabezarrubia hace algo más de un año, el 23 abril de 2023, día de San Jorge Patrón de la ciudad.

La jueza que instruye el caso ha solicitado más pruebas para esclarecer lo ocurrido y este varón, de 44 años, ya está libre, lo está desde el pasado mes de abril.

Y atención a este individuo, que es reincidente, acumula ocho condenas previas por agresiones sexuales, por una de ellas, fue condenado a 15 años de cárcel, por violar a una estudiante en 2006 en la céntrica avenida de Antonio Hurtado, en un portal.

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha mostrado hoy su absoluto rechazo a esta decisión judicial que pone en peligro a todas las mujeres de la ciudad. Por ello, desde la plataforma piden a las instituciones “protección” para que podamos desarrollar "nuestra vida con total libertad".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE