• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Plantean un nuevo parque fotovoltaico en la provincia de Cáceres con 68 millones de inversión

La instalación, de 91 MW de potencia instalada, se ubicará entre los municipios de Calzadilla y Guijo de Coria y ocupará una superficie de 533 hectáreas

ctv-jft-copia-de-copia-de-pildo-region-31

EFERedacción-CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 abr 2024

La sociedad Proyecto Fotovoltaico Guijo ha iniciado los trámites para la construcción de una gran planta solar fotovoltaica denominada "Guijo", de 91 MW de potencia instalada, en los términos municipales de Calzadilla, Guijo de Coria y Pozuelo de Zarzón, en la provincia de Cáceres.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes un anuncio de la Delegación del Gobierno en Extremadura, por el que se somete a información pública la solicitud de la autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de la planta y su infraestructura de evacuación.

La instalación, que supondrá una inversión superior a los 68 millones de euros, se ubicará entre los municipios de Calzadilla y Guijo de Coria y ocupará una superficie de 533 hectáreas.

El diseño de la instalación fotovoltaica prevé la inclusión a futuro de un módulo de almacenamiento de energía eléctrica, mediante baterías con una capacidad aproximada de 22,75 MW y 4 horas; este sistema de almacenamiento será objeto de otro proyecto independiente.

El generador fotovoltaico estará compuesto por un total de 184.756 módulos fotovoltaicos de 590 Wp, pudiéndose aumentar hasta 631 MWp por la bifacialidad, colocados sobre 2.717 seguidores solares en un eje horizontal, generando una potencia pico de 109 MWp.

La energía generada será transportada hasta los 37 centros de transformación, donde se encontrarán distribuidos 455 inversores de 200 kW y transformadores (0.8/33 kV) para elevar la potencia a 33 kV.

La potencia instalada a la salida de los inversores en corriente alterna será de 91 MW, y la potencia entregada según el permiso de conexión se limitará a 83 MWn.

El expediente podrá ser examinado durante treinta días hábiles contados a partir de este sábado, 20 de abril, en la sede electrónica de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar