• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los empleados del Canal Isabel II en Cáceres se manifestarán en Madrid el día 25

ctv-r5p-whatsapp-image-2023-02-07-at-091717

Efe/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

El comité de empresa de Canal de Isabel II en Cáceres ha fijado la fecha para manifestarse en Madrid, el próximo día 25 de febrero, con el objetivo de reclamar la igualdad entre trabajadores de la misma compañía y la aplicación de unas condiciones dignas para los empleados de la delegación cacereña.

Los trabajadores han protagonizado este lunes la décima concentración frente a la delegación local sin obtener resultados a la hora de acercar posturas o llegar a un principio de entendimiento entre la plantilla y los directivos de la empresa pública madrileña.

“No tenemos noticias de la empresa, que sigue sin sentarse a dialogar con los trabajadores de Cáceres. Mientras tanto, seguiremos manifestándonos todos los lunes de febrero”, ha expresado el comité de empresa, que ya ha oficializado la fecha de la manifestación en Madrid, frente a la sede central de la compañía, que será un sábado para que puedan desplazarse las familias de los trabajadores.

De esta forma, el comité de empresa da un paso más en su lucha para conseguir “un convenio digno” para los trabajadores de la concesionaria del servicio integral del agua en la capital cacereña.

Después de protagonizar protestas todos los lunes desde el pasado mes de noviembre sin resultado en las negociaciones para mejorar las condiciones del convenio laboral, el comité de empresa ha optado por echarse a la calle a las puertas de la sede central contra la situación "injusta" que sufren, ha señalado el presidente del comité, Reyes Naharro.

Se trata de un conflicto laboral que se remonta al año 2015 y por el que sufren una “total dejadez y discriminación con los empleados del resto de la plantilla de la empresa”, ha indicado.

En ese pulso que mantienen desde noviembre han llegado a pedir el cese inmediato del delegado de la compañía en Cáceres, José Luis Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar