• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta aplaza la apertura del Hospital Virgen de la Montaña anunciada para mañana

El Hospital Virgen de la Montaña no abrirá este martes y se aplaza de este modo la decisión anunciada ayer domingo por la Junta tras valorar los datos de la presión asistencial.

Coronavirus.- El hospital Virgen de la Montaña de Cáceres abre el martes una planta para pacientes con Covid-19

08/11/2020 Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres.

Cáceres capital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El Área de Salud de Cáceres ha valorado este lunes los datos de la presión asistencial y, tras asesorarse con el Comité Científico, según ha expuesto en nota de prensa, ha acordado aplazar la apertura del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres para pacientes afectados por Covid-19, sin fecha aún.

La Junta había anunciado este domingo la apertura de una planta del Virgen de la Montaña para este martes, ante el aumento de la presión hospitalaria.

Sin embargo, hoy ha afirmado que dada la coyuntura asistencial se seguirá analizando la situación en los próximos días para la aplicación del plan de contingencia de la forma más eficiente y segura.

Según la Junta, su apertura asegura el mantenimiento de la actividad asistencial programada en el Área de Salud de Cáceres, y principalmente las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario.

Al mismo tiempo, desde el SES se tiene en cuenta que puede servir para aliviar la presión asistencial de otras áreas de salud si continúa el creciente número de ingresos covid, como por ejemplo en Mérida y Badajoz.

El personal que atenderá la planta está formado por 10 médicos, 21 enfermeros, 26 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), 1 supervisión de enfermería, 12 celadores, 3 pinches de cocina y 6 técnicos de mantenimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar