• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIDAS ANTICOVID19

Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos en aislamiento perimetral hasta el 11 de noviembre

Desde la pasada media noche se limita la entrada y salida de las tres localidades cacereñas, salvo causas justificadas hasta las 24h. del 11 de noviembre. Además, se controlan aforos.

Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos en aislamiento perimetral hasta el 11 de noviembre

Hervás

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Hervás, Arroyomolinos de Montánchez y Alcuéscar permanecerán aisladas perimetralmente hasta las 24:00h. del 11 de noviembre. Así lo establece la orden en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicada este miércoles. Una medida para contener la propagación de infecciones de COVID19 en estos municipios que se aplica desde la pasada media noche de este jueves.

La incidencia supera los 1.700 casos de coronavirus por 100.000 habitantes a los 14 días y el índice de positividad de las pruebas PCR se sitúa en torno al 29 por ciento.

Además, se aplicarán limitaciones de aforo similares a las de la fase 2 de la desescalada, en Hervás, Arroyomolinos y Alcuéscar, así como en las localidades de la provincia de Cáceres de Holguera y Arroyo de la Luz, también hasta el 11 de noviembre. También se establecen por 14 días en los municipios pacenses de Ahillones, Bienvenida, Herrera del Duque, Santa Amalia, Santa Marta de los Barros y Torremejía.

Afectan a los lugares de culto,al comercio, espacios culturales, cuyo límite de aforo se establece en el 50 por ciento, y a la hostelería, 40 por ciento de aforo en el interior y 50 en terraza, entre otros. Y se prohíbe el consumo en barra.

Respecto al cierre perimetral en Hervás, Arroyomolinos y Alcuéscar, solo se podrá entrar y salir de las poblaciones por causas justificadas, como asistencia a centros sanitarios, trabajo, asistencia a centros educativos, el retorno al lugar de residencia habitual o familiar; el cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad y personas especialmente vulnerables; y par ir a repostar en localidades limítrofes, entre otros motivos.

Se permite la circulación de personas residentes dentro de la localidad, aunque se desaconsejan los desplazamientos y la realización de actividades no imprescindibles.

OTRAS MEDIDAS

Por otra parte, y tras finalizar los 14 días de las medidas de reducción de aforos que se han aplicado en otras cinco localidades (La Parra, Llerena, Montijo, Navalmoral de la Mata y Ribera del Fresno), el Consejo de Gobierno ha revisado la situación de la epidemia y ha acordado, en primer lugar, que cesen esas medidas en la localidad de La Parra, en la que la curva epidémica está “en regresión”, según explicó este miércoles el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Sin embargo, en el caso de Llerena, las medidas se prorrogan por otros 14 días más, ya que, pese a que las medidas están surtiendo efecto, la incidencia acumulada a los 7 días respecto a la acumulada en 14 días representa el 42 por ciento.

Por otro lado, en las localidades de Montijo, Navalmoral de la Mata y Ribera del Fresno, donde la evolución es más favorable, se prorrogarán las restricciones de aforo durante medio período de incubación, es decir, 7 días más.

Consulta la publicación original de la resolución en este enlace.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar