• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Valhondo sacará a licitación pública sus fincas en aras a la igualdad de oportunidades

ctv-yaz-field-gdaf51bc8c 1920

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

El patronato de la Fundación Fernando Valhondo Calaff ha hecho pública la decisión adoptada, por unanimidad, sacar a pública licitación los contratos de arrendamiento sobre todas las fincas rústicas de las que es propietaria, en aras a la "transparencia, libre concurrencia, igualdad de oportunidades y en beneficio e interés del cumplimiento de sus fines fundacionales".


Asimismo, en un comunicado, señala que toma esta decisión "una vez finalizados los compromisos adquiridos con los arrendatarios, de conformidad con la legislación vigente en materia agraria".


Añade que una vez finalizada la actual anualidad agrícola saldrán a pública licitación y adjudicación los contratos de arrendamiento rústico sobre las dos fincas cuyos arrendamientos finalizan el próximo mes de septiembre.


Actualmente se encuentra abierto el periodo establecido para la presentación de las ofertas, en los términos que aparecen publicados en la página web de la Fundación, habiéndose determinado las condiciones de conformidad con lo dictaminado por técnico competente en materia agraria, atendiendo a los precios actuales de mercado.


A este procedimiento de licitación "puede concurrir, como no puede ser de otro modo, cualquier persona", señala la fundación, que reitera que sus fines fundacionales pasan por la concesión de Ayudas Sociales y de Becas para estudiantes, objetivos estos que han de "prevalecer sobre cualquier otra consideración y cuyos beneficiarios se designan tras los correspondientes procesos selectivos en rigurosa concurrencia competitiva".


Cabe recordar que esta decisión ha motivado un incidente en el Pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Cáceres, uno de los principales patronos de la fundación, donde un grupo de ganaderos ha irrumpido en el salón de plenos, lo que ha provocado la suspensión de la sesión durante 10 minutos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE