Las fuertes lluvias causan graves desprendimientos y cortes en las carreteras de Cáceres
Un gran deslizamiento en la vía que une Logrosán y Berzocana arrastra a un turismo con su ocupante, que ha necesitado ser rescatada por los bomberos

Así ha quedado la carretera comarcal que une Berzocana y Logrosán
Cáceres - Publicado el
1 min lectura
El servicio de conservación de carreteras de la Diputación Provincial de Cáceres está trabajando en varios puntos de la red provincial debido a los desprendimientos ocasionados por las fuertes y constantes lluvias durante la tarde y noche de ayer.
Estos incidentes han obligado a cortar varias vías y han requerido la intervención de los equipos de emergencia en la provincia.
Un coche arrastrado en la CC-428
El suceso más grave ha tenido lugar en la carretera CC-428, que conecta Logrosán y Berzocana. En este punto, un deslizamiento de un talud ha arrastrado aproximadamente 30 metros de la vía, provocando la caída de un turismo.

Socavón en la CC-428 entre Berzocana y Logrosán
La ocupante del vehículo ha sido atendida por los sanitarios tras ser rescatada por los bomberos del parque del SEPEI de Trujillo. Técnicos de la Diputación ya se encuentran en la zona para evaluar las causas, y la carretera permanecerá cortada durante varios días.
Otras vías afectadas
Además del incidente en la CC-428, se han producido derrumbamientos en otras carreteras provinciales. Las vías afectadas son la CC-213, CC-230, CC-233, CC-328, CC-423 y CC-225.

CC 240 de Pasarón a Jaraíz
Esta última, la CC-225, que une Baños de Montemayor y La Garganta, también se encuentra cerrada al tráfico. Para consultar el estado actualizado de la red viaria, la Diputación recomienda utilizar el visor IDE Diputación de Cáceres en su página web.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



